Laicos Misioneros Combonianos

Emprender y compartir proyectos LMC

Buenos días y buena semana.

Este pasado sábado tuvimos una nueva formación a nivel de los LMC de América. En este caso la temática fue sobre sostenibilidad económica y emprendimiento.

Es claro que los fondos económicos son una herramienta fundamental para realizar un buen servicio misionero.

Tenemos que preparar apropiadamente a nuestros LMC para poder enviarlos a nuestras comunidades misioneras y desde allá acompañar las numerosas necesidades de la gente y plantear junto con ellos proyectos que posibiliten una vida más digna.

Mantener esos proyectos y nuestras comunidades misioneras que los acompañan es algo que hacemos a través de la oración, la formación y el intentar cubrir las necesidades básicas. Y para estas últimas y para poder emprender se necesitan recursos.

Esta formación versa sobre todo ello y sobre cómo unir a todas las personas de buena voluntad para formar una red amplia de apoyo a las necesidades de tantos pueblos que intentamos acompañar. La misión no es solo responsabilidad del que parte sino también del resto de la comunidad cristiana que está llamada a colaborar dentro de sus posibilidades. Hacer crecer esta colaboración estrecha es parte de las claves que debatimos este pasado sábado.

Os dejamos con el video (en español) de esta charla. Esperamos sea de mucha utilidad.

Un saludo

Alberto de la Portilla. Coordinador Comité Central LMC

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad