Laicos Misioneros Combonianos

Retiro en Ghana

Del 15 al 17 de marzo, tuvimos un encuentro en Ghana, en la comunidad de Dadome, para hacer retiro, reunión mensual y actividad pastoral.

El viernes 15 de marzo, nos reunimos en Dadome para hacer nuestro retiro de este tiempo de Cuaresma. Esa tarde, meditamos sobre el Vía Crucis con los fieles de la comunidad. El sábado por la mañana, después de la oración de la mañana, tuvimos el primer tema que compartió nuestro hermano Christian. Era sobre Morir a uno mismo para vivir con Cristo. Nos invitó a renunciar a nosotros mismos a través de ciertas prácticas: ir en contra de ciertas prácticas de nuestras culturas y tradiciones, amar a Dios más que a nuestros padres, ser humildes son formas de morir a nosotros mismos.

El segundo tema fue la Cuaresma: camino para un crecimiento espiritual, que fue presentado por Justin, el coordinador. Insistió en las tres prioridades de la Cuaresma, que son la oración, la ascesis y la fraternidad. Nos invitó a esforzarnos por agradar al Señor practicando la virtud, renunciando a los placeres carnales y tendiendo los brazos a nuestros hermanos.

El sábado por la tarde se dedicó al sacramento de la Reconciliación con la presencia del padre capellán, el padre Ephrem. Después, rezamos el rosario para terminar el retiro.

Después de la cena, reflexionamos sobre la situación económica del grupo.

 El domingo por la mañana, acompañamos al padre Ephrem para la ceremonia de presentación de un recién nacido. Después, nos dirigimos a Husikorpe para la celebración eucarística. De Husikorpe, volvimos a Dadome para una segunda misa. Fue después de la misa y la comida familiar cuando todos tomaron el camino de vuelta a casa.

Justin Nougnui, coordinador.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad