Laicos Misioneros Combonianos

Prevención de conflictos en una familia o comunidad cristiana.

Este tema nos fue expuesto por el escolástico Constantino.

En su presentación, Sc. Constantino enumeró algunas de las causas de nuestros conflictos en comunidad antes de explicar la base bíblica de la gestión de conflictos. Es Jesús mismo quien nos invita a una resolución amorosa de nuestros desacuerdos (Mt 18, 15-17; Mt 6, 12; Mt 5, 23-24).

La comunicación abierta, sincera y honesta; la práctica mutua del perdón entre los miembros de una misma familia cristiana; la oración y el estudio de la Biblia en familia, el espíritu de humildad y la compasión son algunas estrategias preventivas para gestionar los conflictos en las comunidades cristianas. La gestión de conflictos es un reto omnipresente en todas las esferas de la vida.  Como seguidores de Jesucristo, los cristianos están llamados a vivir en paz y armonía unos con otros. 

Al final de su presentación, Sc Constantine concluyó diciendo que la gestión preventiva de conflictos en las familias y comunidades cristianas es un aspecto vital de la vida cristiana. Siguiendo los principios bíblicos, comprendiendo las causas de los conflictos y aplicando estrategias de prevención eficaces, los cristianos pueden trabajar juntos para prevenir los conflictos, promover la paz y la unidad, y dar testimonio del amor y la gracia de Jesucristo en el mundo.

Aboe Lucien, candidato a LMC.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad