Laicos Misioneros Combonianos

Noticias breves de nuestro grupo LMC en Ghana

IMFHEl pasado 23 de noviembre de 2013 tuvimos nuestro octavo encuentro en Abor (Ghana), en el centro “La casa de mi Padre” In my Father’s house  (IMFH), institución fundada por el sacerdote comboniano P. Joseph Rabbiosi.

Este centro es el espacio elegido por la provincia como centro para los LMC, donde en 2002 estuvo un LMC de EEUU. IMFH es una institución que se ocupa de los niños más vulnerables y abandonados. Ellos viven en el centro y allí se preparan tanto espiritual como intelectualmente para responsabilizarse de sí mismos.

Más tarde fuimos siete laicos los que nos unimos al proyecto gracias al P. Comboniano Juan de Dios. Todo comenzó cuando conocimos un grupo de jóvenes en IMFH. En el centro hay un grupo de jóvenes que han terminado secundaria y se están preparando para la educación superior. Como LMCs vimos que era nuestro deber preparar a esos jóvenes para el futuro. En nuestra programación decidimos que James Abotsi y Christian Wotormenyo condujeran las reuniones con esos jóvenes. Así que los iniciaron en el reto de elegir y los requisitos previos para hacer una mejor elección sobre qué hacer en el futuro. Ahora nosotros nos ocupamos de esos jóvenes y tienen un bloque especial dentro de su formación.

IMFH IMFH
IMFH IMFH

Cuando termina el encuentro con los jóvenes continuamos con nuestra reunión LMC en la sala de la 2º planta del edificio de administración del IMFH. En esa reunión intentamos acabar nuestra constitución o directorio, que presentaremos pronto.

Ahora tenemos un lema:

“LMC”: respuesta= “África o muerte”

“LMC”: respuesta= “Salvar África con los africanos”.

También intentamos que cada LMC esté bien preparado conociendo al fundador, su espiritualidad y su visión. Para ayudar a esto tenemos una pequeña biblioteca en nuestra sala que todos los LMC pueden visitar.

IMFH IMFH

Los LMC estamos implicados en la vida de la casa y en la toma de decisiones. Todo el personal laico en la gestión del proyecto son LMC, y uno de ellos es designado especialmente para representar a los LMC en la directiva de la IMFH.

Justin Nougnui, Coordinador.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad