Laicos Misioneros Combonianos

Envío en misión del Sr. Enoch MALUMALU

LMC Congo

El domingo 2 de febrero de 2020, los Laicos Misioneros Combonianos de la provincia del Congo, representados por los miembros de las comunidades de la Arquidiócesis de Kinshasa, enviaron al Sr. Enoch MALUMALU, coordinador de la COLAMICA Santa María Goretti, a la misión de Mongoumba, en la región de Lobaye, en la República Centroafricana.

La misa de acción de gracias se celebró en Kinshasa en la parroquia de San Juan Pablo II, ante un centenar de fieles de la parroquia, familiares, amigos y conocidos de Enoc, que acudieron a la misa de envío y celebraron la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, Misa presidida por el P. Simplice MBASSI, sacerdote de la congregación de los Padres Josefinos y concelebrada por el P. Juan Pablo ETUMBA, misionero comboniano y párroco de la parroquia de San Juan Pablo II, con el diácono André MBALA mccj y la representación de las Hermanas Combonianas. En su homilía el Padre recordó la importancia de esta fiesta y evento: “En este día Jesús es consagrado a Dios en el Templo de Jerusalén y este día se ha convertido en la fiesta de todos los hombres y mujeres consagrados que han dado su vida a Cristo. Pero este día también es la fiesta de los mensajeros.  Comentando los textos litúrgicos, insistió en la importancia de la oración -que debe ser regular y perseverante- en la misión y en la disponibilidad de recursos materiales. “A esto le siguió la imposición de manos, la bendición y el envío misionero.

En sus palabras, Enoc invitó a los jóvenes africanos en general y a los congoleños en particular a descubrir su vocación misionera y a comprometerse a servir a nuestros hermanos y hermanas más pobres y a insistir para que “salvar África a través de África” sea una realidad efectiva. Los fieles presentes en la misa también apoyaron el envío de su hermano Enoch a través de una colecta especial organizada en esta celebración.

Este envío se realiza después de un período de formación específica (que incluía la experiencia de vida comunitaria) y la formación para la misión (inculturación) de seis meses cada uno. El Sr. Enoch MALUMALU, Laico Misionero Comboniano de la provincia del Congo, dejará Kinshasa a principios de marzo para llevar a cabo su misión en Monógama en la región de Lobaye en la República Centroafricana.

Es la primera vez que habrá por varios años un Laico Misionero Comboniano de origen africano en esta comunidad internacional, es una oportunidad para dar gracias a Dios y esperar más presencias africanas en la responsabilidad de cada uno de nosotros de continuar nuestra presencia misionera. Esta continuidad incluye el análisis de la realidad en la que estamos inmersos como comunidad LMC y, junto con la familia comboniana o la comunidad pastoral comboniana, discernir nuestro presente y futuro.

LMC Congo

LMC Provincia del Congo

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad