El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de celebrar un encuentro africano online.
Las dificultades técnicas no faltaron, pues todos sabemos lo difícil que es a veces que la conexión de internet llegue correctamente a muchos lugares de nuestro querido continente. A veces incluso hubo que suplir esta dificultad con imaginación, hay quien se hizo presente a través de audios de WhatsApp que después pudimos compartir.
Nos queda también el reto de superar las barreras de las lenguas, pero con paciencia y colaboración de todos nos pudimos entender.
Pero el esfuerzo por parte de todos tuvo su recompensa.
Pudimos dedicar la tarde a escuchar como cada uno de los grupos está viviendo en estos momentos, lo sueños esperanzas y dificultades propios de estos tiempos.
Cada vez son más los grupos de LMC africanos presentes, donde todavía se mantiene algún LMC venido de Europa o América.
Con el Sueño de Salvar África con África, cada vez más africanos y africanas emprenden el camino misionero, no solo para ayudara a sus hermanos más cercanos sino con voluntad de abrirse al servicio a otros países, de colaborar todos juntos en la misión de Dios para el Mundo.
Pedimos al Señor que envíe misioneros africanos a su mies, que con su buen hacer nos ayuden a entender al Señor desde su propia cultura y particularidades. Igualmente, que nos ayude como movimiento LMC a saber acompañar y apoyar estas vocaciones y que como familia sepamos colaborar juntos por el bien de nuestras hermanas y hermanos más necesitados.
Alberto de la Portilla, Comité Central LMC