Laicos Misioneros Combonianos

Encuentro LMC Africano Online

El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de celebrar un encuentro africano online.

Las dificultades técnicas no faltaron, pues todos sabemos lo difícil que es a veces que la conexión de internet llegue correctamente a muchos lugares de nuestro querido continente. A veces incluso hubo que suplir esta dificultad con imaginación, hay quien se hizo presente a través de audios de WhatsApp que después pudimos compartir.

Nos queda también el reto de superar las barreras de las lenguas, pero con paciencia y colaboración de todos nos pudimos entender.

Pero el esfuerzo por parte de todos tuvo su recompensa.

Pudimos dedicar la tarde a escuchar como cada uno de los grupos está viviendo en estos momentos, lo sueños esperanzas y dificultades propios de estos tiempos.

Cada vez son más los grupos de LMC africanos presentes, donde todavía se mantiene algún LMC venido de Europa o América.

Con el Sueño de Salvar África con África, cada vez más africanos y africanas emprenden el camino misionero, no solo para ayudara a sus hermanos más cercanos sino con voluntad de abrirse al servicio a otros países, de colaborar todos juntos en la misión de Dios para el Mundo.

Pedimos al Señor que envíe misioneros africanos a su mies, que con su buen hacer nos ayuden a entender al Señor desde su propia cultura y particularidades. Igualmente, que nos ayude como movimiento LMC a saber acompañar y apoyar estas vocaciones y que como familia sepamos colaborar juntos por el bien de nuestras hermanas y hermanos más necesitados.

Alberto de la Portilla, Comité Central LMC

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad