Laicos Misioneros Combonianos

Compartiendo la vocación de matrimonio misionero

El domingo 29 de noviembre tuvimos la oportunidad de ser parte de las sesiones formativas de los jóvenes que participarán en la obra misional de la arquidiócesis de León durante el mes de diciembre (Misiones PROJUV, León, Guanajuato). Nos invitaron a dar una conferencia en la que hablamos de las principales cualidades que debemos tener como misioneros. En ella, compartimos algunas ideas y ejemplos de cómo las virtudes de la humildad, la coherencia, la pureza y la generosidad nos pueden ayudar a entregarnos plenamente al servicio de Dios y de nuestros hermanos.

Para nosotros fue una experiencia muy especial, porque se trató de la primera actividad que hemos tenido representando a los Laicos Misioneros Combonianos. Nos encontramos en nuestro periodo de formación, en el que nos preparamos espiritual e intelectualmente para responder a la llamada misionera que Dios ha puesto en nuestro corazón. Por eso, tener la oportunidad de compartir un poco de lo mucho que hemos recibido nos llenó de alegría y esperanza.

La interacción con adolescentes y jóvenes adultos fue muy enriquecedora. Además del contenido de nuestra conferencia, el diálogo con ellos nos hizo caer en cuenta de que el sólo hecho de presentarnos como un matrimonio de laicos misioneros es ya un ejemplo que los puede inspirar a comprometerse plenamente con la vocación de compartir el Evangelio. Muchos se acercaron a compartirnos sus inquietudes vocacionales, y para nosotros fue un honor mostrarles cómo es posible ser laicos comprometidos, trabajando en el mundo con la mirada puesta en el Reino del Cielo.

Esta experiencia nos ayudó a confirmar que el Señor nos llama en cualquier momento de nuestra existencia y desde cualquier camino de vida. Nosotros, como matrimonio, sabemos que este llamado adquiere un sentido profundo al saber que nuestro amor conyugal puede y debe ser vivido como testimonio para dar a conocer el amor de Dios en todo lugar. ¡Atrevámonos a responder a este llamado!

Kasia Ludwin y Adán Aguilar

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad