La semana del 9 al 11 de enero recién pasada, los LMC provincia de Centro América, fuimos invitados a participar en la asamblea provincial de enero 2017, que se realizó en el municipio de San Lucas, departamento de Sacatepéquez, muy cerca de la ciudad de Guatemala.
Según los documentos capitulares de los MCCJ, el XVIII Capítulo General en el No. 44,14 alienta nuevas formas de comunicación en las que MCCJ, SMC, MSC Y LMC, en el respeto de su identidad, podamos trabajar juntos según el carisma de Comboni y la pasión por el anuncio.
De esta manera, una delegación de 3 LMC, (Carol de Rosales, Alejandro Camey y Lily Portillo), participamos en toda la asamblea para programar con nuestro asesor, Hno. Humberto Rua, las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante los próximos 6 años.
Nosotros, que participamos en el Encuentro Continental en México, el pasado septiembre 2016, somos los únicos que podíamos ayudar a programar según las iniciativas surgidas, con una visión meramente laical.
Fue una experiencia muy positiva, ya que nos llenamos del espíritu del carisma comboniano, y nos sentimos parte de la familia. Hubo momentos de formación, de programación, y de compartir.
Gracias a Dios por esta actividad, y con la intercesión de San Daniel Comboni podamos todos anunciar a Jesús especialmente a los más alejados y desfavorecidos.
En toda la asamblea participamos 24 sacerdotes, 2 hermanos, 3 laicos y 5 postulantes.