Laicos Misioneros Combonianos

Aguilectores en Sahuayo 2017: viviendo los valores en familia con Humo Negro

AguilectoresEn días pasados se llevó a cabo el encuentro anual de Aguilectores, en una ambiente de alegría compartieron momentos de oración, juegos, dinámicas, alimentos y temas de interés actual, que los llevo a tomar conciencia desde pequeños de su realidad.

Se inauguró con un momento de animación entre cantos y bailes propios de la alegría de los niños, ayudándoles a integrarse en equipos de los colores misioneros para dar inicio al concurso de los dibujos, cuyo tema fue los valores en la familia, que se les pidió llevar, ello los motivó a unirse más para conseguir puntos y ser el equipo ganador, su premio sería publicarlos en nuestras revista.

En su análisis de la realidad, no pudo faltar el tema del internet y las redes sociales, así como los teléfonos móviles que han sido adictivos para la mayoría convirtiéndolos en esclavos, por lo que concordaron en seleccionar tres reglas para usarlos adecuadamente, reconociendo que son  útiles hoy en día para nuestra vida; son las siguientes: 1) hacer un horario para poder utilizarlos, 2) obedecer a la primera a nuestros papas/encargados, 3) utilizar el internet en compañía de un adulto.

Como tema principal de nuestro día fue el de “VIVIR LOS VALORES EN FAMILIA CON HUMO NEGRO” la maestra Rosita con sus hijos fueron explicando algunos de los valores que son de gran importancia para una sana convivencia familiar, como son: Pertenencia, fe, perdón, honestidad, curiosidad, respeto, flexibilidad, comunicación y generosidad. Donde todos los niños participaron muy amenamente dando aportaciones de su propia vivencia familiar, revelándonos lo importante que es para ellos el pertenecer a una familia natural.

Al medio día se celebró la Eucaristía para niños, al finalizar continuamos con una marcha por las calles aledañas al parque, entre el rezo del rosario se intercalaba cantos y porras. Concluyendo el evento con una comida fraterna entre los niños y colaboradores haciendo vida la alegría del evangelio.

Ante la prospera respuesta de los asistentes, se ha iniciado un nuevo proyecto de formación misionera infantil, todos los sábados de 09:00 am a 12:00 pm cuya sede es el Parque Mártires de Uganda.

¡Te esperamos!

Carlos Manuel Castillo Villanueva.

1 comentario en «Aguilectores en Sahuayo 2017: viviendo los valores en familia con Humo Negro»

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad