Laicos Misioneros Combonianos

Animación Misionera en El Salvador

LMC Centro AmericaLa comunidad de LMC Provincia de Centro América, deberíamos estar presentes en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, pues en estos tres países hay presencia Comboniana.

Actualmente estamos solo en  Guatemala.  En el Encuentro Americano de México  2016,  los guatemaltecos  nos comprometimos a trabajar para tener presencia en El Salvador y en Costa Rica, y ser realmente Provincia de Centro América, el pasado diciembre de 2016, hicimos nuestra primer experiencia de animación misionera en El Salvador.

Invitados por  el MCCJ, Padre  Máximo Huamán;  el 10 y 11 de diciembre pasado,  Hno. Humberto Rua,  Mireya Soto,  Miriam Herrador, y Lily Portillo, viajamos de Guatemala hacia El Salvador,  (fueron casi 7 horas de viaje en autobús).     Él muy generosamente había reunido a un grupo de personas interesadas en conocer esta parte de la familia comboniana.  Hubo respuestas muy positivas, varias personas se interesaron.  Y este año 2017, van a iniciar su formación comboniana, con el apoyo de P. Máximo y el nuestro.

Definitivamente, estamos seguros que Dios desea que el carisma y la identidad misionera desde la espiritualidad de San Daniel Comboni, llegue a más personas.  Nosotros, por Su gracia, somos  sencillos instrumentos suyos.

¡¡¡Bendito sea Dios!!!

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad