Laicos Misioneros Combonianos

Un nuevo miembro para el equipo al servicio de Dios

La llegada de Marzena

Estamos muy agradecidos con la presencia de Marzena de Polonia que ha venido para una misión en Kenia. Algunos miembros fueron al aeropuerto a recibirla, le dimos la bienvenida con algo de música y regalos para hacerla sentir querida y en casa aquí en Kenia. Bienvenida a tu segundo hogar.

En el aeropuerto

En el aeropuerto

Encuentro

La fecha de llegada de Marzena coincidió con la semana de nuestra reunión, en la que nos reunimos cada tercer fin de semana del mes, y ella pudo asistir y conocer al resto de los miembros. Durante nuestras reuniones tuvimos grandes momentos juntos donde el tema de formación de nuestra reunión fue Vocación y Discernimiento. Nos llevaron a través de este tema y nos divertimos después. También tuvimos un compartir de la experiencia de vida de un MCCJ, un hermano y también de la misma Marzena. Además, se nos unieron dos nuevos miembros, lo cual es bueno porque ayudará a los 2 nuevos miembros a conocer realmente la vocación laical y les ayudará a discernir. 

Linda Mitcheleti, que estaba de vacaciones, compartió con nosotros la visita que hizo a Italia, los testimonios que dio al LMC en Italia y cómo les enseñó canciones Pokot y, a cambio, ella también nos enseñó canciones italianas.

Miembros del LMC en la casa provincial durante nuestra formación

Miembros del LMC en la casa provincial durante nuestra formación

Pastoral

Íbamos a ir a la animación donde vendemos nuestros productos para nuestra tesorería pero desafortunadamente se pospuso, sin embargo decidimos unirnos a los escolásticos para su trabajo pastoral en diferentes parroquias y nos dividimos en diferentes grupos. Algunos fueron a Cristo Rey en Kibera para trabajar con los niños, otros a Nuestra Señora de Guadalupe para trabajar con la comunidad de sordos y el resto a San Vicente Palloti para trabajar con los jóvenes.

En conclusión, damos gracias a Dios por esta vocación y rezamos para que podamos darlo todo al servicio al que nos ha llamado. Y a Marzena rezamos para que Dios guíe tu vida en tu camino con nosotros y con la comunidad de Kitelakapel.

Tuvimos un momento trasero para celebrar el cumpleaños de Marzena, celebrando los 15 años de sacerdocio de nuestro querido Asesor (P. Maciej) y también del éxito de nuestro ex Superior Provincial del MCCJ P. Austin Radol. Gracias a todos y mis mejores deseos.

Martin, LMC Kenia

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad