Laicos Misioneros Combonianos

Te envío a ti…

Entre las numerosas celebraciones y eventos importantes que ha experimentado recientemente la familia comboniana, ha estado también el envío del padre Maciej Zielinski, que finalmente parte para la misión. Ha sido el responsable de los Laicos Misioneros Combonianos en Polonia. El pasado domingo el obispo Jan Piotrowski lo envió oficialmente y le dio la bendición pastoral para el tiempo de su servicio en misión. El padre Maciej desde el 1 de enero pertenece oficialmente a la Provincia de Kenia, donde pasará los próximos años, trabajando y ayudando a los que más lo necesitan.

La celebración de envío tuvo lugar en su parroquia en Tarnów, donde la familia, los amigos, los Misioneros Combonianos y Laicos Misioneros Combonianos lo acompañaron.

“Si alguien conoce a Cristo no lo puede guardar para sí mismo, sino que lo debe proclamar ” – subrayó el obispo Piotrowski. Y por eso, Maciek decidió que él quiere compartir su experiencia de Dios con aquellos que no lo conocen todavía, aquellos que no conocen el Evangelio todavía.

El padre Maciej fue el responsable de la animación vocacional y del trabajo con los jóvenes en los últimos años en Polonia. Comprobando la cantidad de jóvenes que participan en la ayuda a las misiones, se puede decir abiertamente que esta estancia fue muy fructífera. Y aunque el padre Maciej entiende a los jóvenes y se encontraba a gusto en este trabajo, extrañaba a África, poder trabajar en el Continente Negro. Ahora, por fin, llegó el momento. Y aunque estamos un poco tristes por su partida, al mismo tiempo nos alegramos con él.

Cada uno de nosotros debe mucho a Maciek. Como grupo LMC queremos darle las gracias por el tiempo y el compromiso con nuestro Movimiento en Polonia. Gracias por entusiasmo que el padre Maciek encendió y el amor por la misión. Te damos gracias por cada sonrisa, cada buena palabra, para nosotros ha sido como un “padre”. Siempre podíamos venir, hablar y encontrar una ayuda.

“Si un misionero se siente solo en la misión, significa que no somos comunidad, no somos Iglesia” – dijo en la homilía el obispo Piotrowski . La oración es muy importante en la obra misionera, ya que hace sentir la unidad de toda la Iglesia y nos convierte en una verdadera comunidad de creyentes. Estamos llamados a orar por el P. Maciek, así como también por toda la obra misionera de la Iglesia, entremos en lo más profundo de nuestros corazones, y esta solicitud no se quedará sin respuesta.

Grupo LMC Polonia

1 comentario en «Te envío a ti…»

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad