Laicos Misioneros Combonianos

Noticias recientes desde Ghana:

1 Jubileo de oro por la llegada de los MCCJ a la provincia.

Se cumplen 50 años de la llegada de los MCCJ a la provincia, y el momento cumbre de la celebración fue la Eucaristía del pasado 19 de enero en la Catedral de Lomé. Los LMC estuvimos representados por dos de nuestros miembros: el Sr Avorgbedor Promise y la Sra. Kumazah Fidelia. El Superior General de los MCCJ, el Rev. P. Sanchez que estaba de visita en la provincia también estuvo presente.

2 Nuestra presencia en  la Asamblea General de los MCCJ.

Los Padres y Hermanos de la familia Comboniana de la provincia se reunieron en Lomé, en casa de las Hermanas Canosienses del lunes 20 al viernes 24 de enero para su Asamblea General anual. Los LMC fuimos invitados a participar el jueves y Justin Nougnui (coordinador del grupo) presentó nuestro informe anual de actividad del 2013. Expuso brevemente lo que habíamos hecho en el 2013 y la planificación para el nuevo año. Yo estuve acompañado del Sr. Seade Wisdom, administrador del centro IMFH (In My Father’s House), que dijo unas palabras sobre la institución, y el Sr. Azumah Vivien, un joven de los que acompañamos y que fue presentado en esa ocasión. Durante la pausa nos hicimos la foto de familia. Ha sido la segunda vez que se presenta un informe y estoy contento de haber tenido la oportunidad de darnos a conocer. Quiera Dios ayudarnos a que realmente seamos “el medio más eficaz para conducir a un pueblo hacia la verdadera fe”

3 Nuestro décimo encuentro del 25 de enero.

a) Como en otras ocasiones hemos comenzado con el encuentro de los jóvenes del IMFH (centro In My Father’s House). Les dimos a conocer las diferentes ramas y materias que pueden cursar en sus estudios universitarios y las competencias que pueden adquirir ahora y que les podrán ayudar en el futuro. El tema fue expuesto por el Sr. Abotsi James (vicesecretario). La próxima vez el tema tratará sobre algún aspecto de la vida cristiana.

b) Durante nuestro encuentro LMC hemos planificado las diferentes actividades para el año. Como parte de esa programación está el encuentro en febrero con algunos profesores con el fin de promover la vocación LMC. En Marzo tendremos un retiro para alimentarnos espiritualmente en el tiempo de Cuaresma

c) Hemos terminado la mayor parte de nuestro directorio. El 25 de enero de 2014, en la fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, hemos promulgado oficialmente las reglas por las que nos regiremos los miembros LMC. Nuestro acompañante MCCJ, el P. Joseph Rabbiosi estuvo también presente. Tras un momento de oración, él nos bendijo y firmó en el acta de promulgación. Tras él firmó el coordinador. Os recuerdo que desde el pasado 8 de enero nos hemos registrado como persona jurídica, con los derechos y deberes según la ley de Ghana.

Estoy muy contento de la forma en que el Señor nos guía. Que su amor esté sobre nosotros como nuestra esperanza está en Él.

Justin Nougnui, coordinador.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad