Laicos Misioneros Combonianos

Retiro de los candidatos LMC en Togo

El domingo 18 de febrero de 2024, los candidatos LMC de Togo participaron en un retiro organizado en la casa de las Hermanas Misioneras Combonianas en Adidogomé. Centrada en el tema “Oración y Eucaristía”, la jornada reunió a 5 candidatos, un invitado y la Hermana Elisabeth, SMC.

El programa comenzó con una oración de apertura y una enseñanza dirigida por el Padre Michel Adom, MCCJ responsable del Centro de Animación Misionera de Cacaveli. Bajo el tema elegido, el Padre Michel esbozó los dos conceptos, haciendo especial hincapié en la Eucaristía como la oración más excelente, un momento de comunión con Cristo y su cuerpo místico. Subrayó que la Eucaristía no se limita al final de la misa, y que como misioneros estamos llamados a llevar el Cristo que hemos recibido allá donde vayamos.

Tras esta enseñanza, los participantes tuvieron un tiempo de meditación y oración personal. La jornada continuó con la celebración de la misa dominical en la capilla de las hermanas, presidida por el padre Michel Adom.

La jornada terminó con una comida fraterna, seguida de una reflexión sobre las futuras actividades del año y una oración final dirigida por Jean Baptiste Gnimassoun.

Por Ernest Botri (candidato al LMC), Togo.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad