Laicos Misioneros Combonianos

Promoción vocacional y junto con los MCCJ y las HMC

Aprovechando la visita de Alberto en la provincia, nos desplazamos por Ghana-Togo-Benin para compartir nuestra vocación con los Amigos de Comboni/ Amicale y también a algunas comunidades.

El 26 de noviembre de 2022, después de un encuentro con el grupo LMC de Ghana, Alberto, Justin y Frank comenzaron la gira. La primera interacción fue con los Amigos de Comboni en la Iglesia Católica de San Pablo de Nkanfoa, Cape Coast (Rep. de Ghana).  Fue un intercambio motivador entre nosotros. En presencia del Padre Boris y de dos escolásticos compartimos con nuestros amigos nuestra realidad como LMC animándoles a dar un paso adelante y comenzar el camino con los LMC.

El 27 de noviembre, primer domingo de Adviento, a propuesta del Padre Antoine, formador en el Escolasticado y Viceprovincial, nos dividimos para acompañar a los padres en la Celebración Eucarística. Alberto se quedó en la estación principal con el P. Joseph, Frank siguió al P. Boris a Akonomah (donde tuvimos hace dos años una experiencia misionera) y Justin con el P. Antoine en Edukrom. Tuvimos la oportunidad de hacer promoción vocacional LMC.

De vuelta a Togo, el 30 de noviembre, Alberto y Justin se encontraron con otro grupo en Adidogome, un grupo seguido por la Rev. Hermana Elisabeth, HMC y el P. Augustine, MCCJ. El grupo era muy dinámico con el entusiasmo de todos sus miembros dispuestos a abrazar el carisma comboniano como LMC.

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, estuvimos en el Postulantado conviviendo con los padres Anicet, Maurice y Tenías todos MCCJ y los 20 postulantes. Rezamos, participamos en las Celebraciones Eucarísticas y compartimos la comida juntos.

El 1 de diciembre por la mañana, Alberto y yo fuimos a visitar a las Hermanas Combonianas. Estuvimos juntos y compartimos algunas ideas, especialmente sobre el grupo de Amigos de Comboni que acompañaba la Hermana Elisabeth.

Por la tarde, fuimos a Cacaveli para compartir con otro grupo de Amigos de Comboni. El escolástico Joseph Atsou, responsable del CAM (Centro de Animación Misionera) estaba presente en la reunión y prometió acompañar al grupo.

Antes del encuentro, Alberto y Justin fueron a saludar al P. Timothy, Superior Provincial. 

En Benín, después de la Asamblea LMC, Alberto, Justin y el Hermano Pascal visitaron a otro grupo de “Amicale” en Cotonou, un grupo acompañado por el Hermano Pascal, MCCJ. Del grupo más grande, algunos miembros estaban muy comprometidos.

Llevamos contactos de todos los grupos de Ghana a Benin y prometimos seguir interactuando con ellos. Esperamos, con la gracia de Dios, que pronto algunos se unan al grupo LMC.

Justin Nougnui, LMC.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad