Laicos Misioneros Combonianos

Primer encuentro de formación de los LMC en Mozambique en 2016

CarapiraTuve la oportunidad de participar en la primera reunión de formación permanente de los LMC en Mozambique, fui invitado como candidato en formación para dialogar con el coordinador y compartir mi realidad personal. Durante esta reunión tuve la gracia de escuchar el tema de Misericordia de Dios como Padre nuestro; este tema me ayudó a reflexionar sobre mi situación actual e iluminó en mi mente los puntos que vamos a tratar en adelante.

Después de este día de reflexión personal, de oración y de compartir, experimentando la misericordia de Dios y un buen descanso, continuamos el encuentro con la evaluación del 2015. Primero hablamos sobre los proyectos, nuestro espacio de huerto comunitario, la cantina de la escuela, la venta de artículos de artesanía y el anteproyecto de Cabaceira. Después hablamos de la formación (inicial y continua). También sobre la Animación Misionera, actividades pastorales, Economía, salidas y llegadas.

Después de escuchar a nuestra evaluación y nuevas sugerencias el hermano Luis (MCCJ asesor del grupo de LMC en Mozambique) nos hizo ver la importancia de nuestra vocación de laicos, ya que nuestro trabajo es importante en la misión sin tener que reemplazar la tarea del sacerdote, hermano o hermana, como muchas personas piensan. San Daniel Comboni también llevó laicos a la misión.

Completamos nuestra reunión con el almuerzo, donde experimentamos los tomates verdes (que se come en México como salsa picante) lo que motivó una bonita conversación sobre los platos tradicionales de diferentes partes del mundo.

LMC

Arnaldo Inasio Sualehe

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad