Laicos Misioneros Combonianos

Nuestro viaje hacia adelante

ComboniCon alegría, recibimos el mensaje del Rev. P. Provincial Miante nombrando al Rev. P. Felipe Zema para continuar el viaje con nuestro grupo. Tan pronto como recibimos el mensaje, lo anunciamos a los otros miembros y planificamos con el capellán para tener nuestro primer encuentro en Mafi-Kumase el 12 de diciembre.

La reunión comenzó a las 10:00 am. El capellán nos dio algunas ideas para prepararnos para la Navidad. Hizo hincapié en el desarrollo de nuestra vida de oración. Como laicos, tenemos que ser testigos de la Buena Nueva a través de nuestra vida diaria. Comparó nuestro servicio LMC al ministerio de los hermanos que es social. Sensibilizará a la gente con la que estamos viviendo el vernos ocupados en la oración en nuestras familias y en nuestro lugar de trabajo. Dijo que los musulmanes en este aspecto son un modelo para nosotros. “La secularización nos lleva lejos de Dios, la oración nos trae de nuevo“, citó. Dijo, Jesús nos recomienda que oremos, San Daniel Comboni recomienda a sus misioneros a orar y ya que estamos aspirando a ser Misioneros Combonianos, la recomendación es entonces para nosotros también.

Después de esto, se procedió a la auto-presentación. A continuación informamos al padre sobre nuestro caminar hasta el momento. Estaba muy contento y con ganas de continuar con el proceso de formación con nosotros. Él demostró en su plan un gran interés para prestar el servicio pedido el Provincial y su consejo, también muy interesado en vernos crecer. En esta alegría, no dudamos en ponernos de acuerdo en la próxima reunión en el mismo lugar el día 9 de enero de 2016. Después de la oración de conclusión, con la bendición, compartimos con nuestro capellán y uno de sus hermanos una comida familiar.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo, Justin Nougnui

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad