Laicos Misioneros Combonianos

[Mozambique] Encuentro Anual LMC Mozambique 2014

Los Laicos Misioneros Combonianos en Mozambique estuvimos reunidos del 21 al 23 de noviembre en el Centro Catequético de Carapira para realizar nuestro IX Encuentro Anual, el tema que trabajamos: “150 años del plan de Comboni y los desafíos para los LMC en Mozambique”.

mozambique mozambique

Empezamos con un pequeño momento de reflexión, partiendo del texto Bíblico de Lc 16,24. destacando la propuesta de Cristo, renuncia a ti mismo, convidándonos a pensar cuales son las cosas que preciso renunciar de mi mism@ para vivir con plenitud la vocación misionera a la cual he sido llamad@ como LMC en la realidad donde estamos mozambiquepresentes, tomando conciencia de mis preconceptos, ideas, puntos de vista, prácticas, comportamiento, expectativas, etc.

Para continuar, identificamos aquellas realidades que nos interpelan desafiando nuestra presencia, poniéndolas en manos de Dios, presentándolas como preces, a través del Tradicional Macua “Makeya”, pidiendo la intercesión de nuestros antepasados, santos de la iglesia y también a los misioner@s que ya pasaron por estas tierras de Mozambique y dieron su vida por este pueblo.

A continuación, iniciamos los trabajos, con la lectura del acta anterior, evaluando las actividades propuestas, informes de las actividades personales y revisión de los temas de formación de los candidatos a LMC. Cerramos la tarde celebrando la misa con el equipo misionero en la casa de las hermanas combonianas. Después de cenar, establecimos cuáles serían los temas para la formación permanente de los LMC en el próximo año. mozambiqueCon esto cerramos el 1º día de trabajo de nuestro encuentro anual, pidiendo la intercesión de María, en el día en que la iglesia celebra su presentación.

En la mañana del segundo día trabajamos los asuntos de economía, presentando cuentas y definiendo las actividades para alcanzar el auto sustento del movimiento LMC en Mozambique. Considerando los acuerdos alcanzados en los encuentros internacionales. Evaluamos las actividades de animación misionera realizadas durante el año y pensamos en las actividades futuras. Terminamos el día con la elección del coordinador y la división de tareas mozambiqueestableciéndose de la siguiente manera: Flávio, coordinador; Marcia y Ancha, Secretaría y Comunicación; Margarida, Tesorera; Beatriz, Martinho y Flávio, Formación y Animación Misionera. Concluimos el segundo día con la misa y después de cenar convidamos al Equipo Misionero a un momento de fiesta, primero compartiendo a grandes rasgos lo que trabajamos en la asamblea y después con algo de música, pastel, palomitas, agua fresca de arroz…

En la mañana del Domingo participamos de la celebración en la comunidad de Carapira, donde al final presentamos el grupo LMC a través del  video de la comunidad y testimonios misioneros. A continuación nos reunimos para definir las actividades de trabajo Misionero para el mes de diciembre e hicimos la foto oficial. Concluimos con una oración de agradecimiento por haber realizado un buen trabajo.
mozambique

En comunión con todo el movimiento, pedimos a Dios que a ejemplo de San Daniel Comboni continúe inspirando nuestro camino!
mozambique

¡Estamos juntos! ¡Unidos en oración y en la misión!

LMC Mozambique

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad