Laicos Misioneros Combonianos

Mes Misionero Extraordinario

Con motivo del centenario de la Carta Apostólica Misionera Maximun Illud munus, el papa Francisco  ha convocado un mes misionero extraordinario para el mes de octubre de 2019 con “el fin de despertar aún más la conciencia de la missio ad gentes y de retomar con un  nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral”.

El papa nos invita a vivir con intensidad este mes misionero a través del Encuentro personal con Jesucristo, el Testimonio, La Formación y la Caridad misionera, todo un reto para nuestras comunidades cristianas.

El lema escogido por el Papa para este mes es “Bautizados y Enviados. La Iglesia de Cristo en misión por el mundo”, y en sus 10 puntos desarrolla muy bien las implicaciones misioneras de nuestro Bautismo, alentando el nuevo despertar misionero, necesario en toda la Iglesia, para ofrecer el mensaje de Jesucristo al mundo actual.

Que la celebración de este Mes Misionero nos ayude a reconocernos como discípulos misioneros ya que la misión “nos toca” y nos responsabiliza a todos, de manera que seamos una Iglesia en salida.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad