Laicos Misioneros Combonianos

Magda Plekan, “Nueva” Laica Misionera Comboniana

MagdaEl 27-29 de junio tuvimos la última reunión LMC antes de las vacaciones durante la cual concluimos nuestro año de formación. Esta fue una reunión especial, no sólo para el grupo de LMC, sino también para toda la familia Comboniana también.
El 27 de junio, durante la Santa Misa de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el P. Maciek Miąsik, Magda Plekan entró oficialmente en la comunidad de lso LMC. El momento más importante fue la lectura de oficial de su oración como acto libre y el deseo de unirse a la comunidad de los LMC.
Fue una gran celebración para toda nuestra comunidad, aunque joven en edad, valientes en la respuesta a la llamada de Dios. Estamos orgullosos y felices por Magda, quien junto a Danka, Ewa, Asia y Monika ya son miembros de pleno derecho de la comunidad de Laicos Misioneros Combonianos. Todas las niñas y todos los que formamos la comunidad internacional de los LMC la encomendamos en nuestra oración y le deseamos un entusiasmo duradero tomando como modelo a S. Daniel Comboni.
Durante la celebración de la Eucaristía del sábado también celebramos el envío misionero para la experiencia mensual de nuestro grupo de siete personas: Zuza, Magda, Kasia, Piotrek, Maciek y la hermana Ula acompañadas por el P. Maciek van a pasar un mes en África para experimentar un poco de la vida misionera y discernir su propia vocación.
El domingo hemos escuchado el testimonio de Magda, nuestra nueva LMC. Subrayó que la comunidad era muy importante para ella en la vida misionera y lo importante que es la oración que une. Ella compartió con nosotros cómo fue su discernimiento a l ahora de decidir entrar en la comunidad de los LMC. Destacó que durante el discernimiento la paciencia es importante así como la confianza en Dios.
Agradecemos a Dios por Magda y por su vocación de LMC.

Magda Magda
Magda Magda

Grupo LMC Polonia

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad