Seguimos en Perú, y hoy la Provincia de América Central se encargó de la animación de la Oración de la mañana y de la Liturgia de la Eucaristía.
Los anfitriones han sido increíblemente acogedores y las diferencias culturales nos están ayudando a ver lo hermoso que es nuestro continente.
Comenzamos con una noticia muy triste como Familia Comboniana con el asesinato de la Hna. María de Coppi presente en Chipene – Mozambique. Nos unimos al hermanas misioneras combonianas y a las comunidades de la región y, con los ojos fijos en Cristo, le rogamos que les dé fuerza en este momento de profunda violencia y dolor.
Durante la jornada se analizaron aspectos como la Misión Ad Gentes e Inter Gentes, la necesidad de difundir nuestra vocación LMC de manera sistemática e innovadora y también los temas de Justicia y Paz e Integridad de la Creación vinculados a la dimensión de la Doctrina Social de la Iglesia.
El trabajo ha sido duro y agotador, pero todo este cansancio se está transformando en alegría con la profundización de nuestra comprensión del camino recorrido y la percepción de los avances y compromisos que debemos asumir.
Llegó la noche y fuimos agraciados con la presentación cultural organizada por el LMC del Perú. Nuestros corazones se llenaron de muchos colores, movimientos y esperanza en la diversidad de bailes que nos presentaron los jóvenes.
José David Rojas Quesada
CLM – Costa Rica