Laicos Misioneros Combonianos

“Levántate y acoge el Espíritu”

Combojoven febrero 2023

El pasado fin de semana COMBOJOVEN celebró su reunión mensual. Para este curso 2022/2023, el grupo ha elegido como eje formativo las catequesis preparatorias para su participación en la JMJ 2023 que se celebrará los primeros días del próximo mes de agosto en Lisboa, Portugal.

COMBOJOVEN es un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años que viven su fe desde la misión y el carisma comboniano, y que son acompañados por la Familia Comboniana. 

Durante dicho fin de semana se congregaron ocho jóvenes junto con sus acompañantes MCCJ, hermanas Combonianas y dos LMC. En esta ocasión Pauline (originaria de Kenia) y Leo (Tenerife), hemos sido los LMC España que hemos compartido formación, reflexión, oración y experiencias en la casa de los combonianos en Madrid.

Combojoven febrero 2023

El sugerente tema que motivó el encuentro fue “Levántate y acoge el Espíritu”. Los jóvenes descubrieron, meditaron y oraron, utilizando como medio vehicular la Palabra de Dios, la importancia del Espíritu Santo en la vida cristiana y misionera.  

Recuperando las palabras del papa Francisco “Dios nos primerea” (Evangelii Gaudium), el grupo tomó conciencia de la acción del Espíritu Santo en la vida de cada bautizado; como por su acción reconocemos a Jesús como mesías, aceptando la promesa de salvación que él nos trae; y como a través del Hijo, llegamos al conocimiento del Padre. En definitiva, es el Espíritu Santo quien nos hace descubrir que Dios Padre está loco de amor por cada uno de nosotros.

Además, reflexionamos sobre como esta experiencia de amor, nos mueve, nos impulsa, nos empuja a dar testimonio de nuestra fe. Nos convierte así, en testigos y misioneros. Es la fuerza del Espíritu Santo la que nos saca de nuestra zona de confort y nos da la valentía para acercarnos al hermano y anunciarle la Buena Notica: “Dios te ama, con locura”.

Combojoven febrero 2023

El encuentro contó también con el testimonio misionero del P. David (MCCJ) y la visita al Museo de África (Mundo Negro). El sábado por la noche tuvimos un momento fuerte de oración en la que pedimos los dones del Espíritu Santo para que de manera especial acompañen a estos jóvenes.

Durante los próximos meses COMBOJOVEN seguirá preparando su viaje hasta Lisboa, los MCCJ, las hermanas combonianas y los LMC, seguiremos acompañándoles.

Pauline y Leo (LMC España).

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad