Laicos Misioneros Combonianos

Fiesta LMC en la Casa de Animación Misionera de Núremberg

CLM Germany

Un año después de la asamblea general en Roma y del saludo del Papa Francisco celebramos con la Familia Comboniana como movimiento de Laicos Misioneros Combonianos y junto con voluntarios en el sur y norte global, quienes decidieron inspirarse en San Daniel Comboni, fortalecidos por un movimiento de cristianos laicos y con vocación a difundir las Buena Nueva del evangelio.

Comenzamos con un World-Cafe con declaraciones del Papa Francisco sobre la misión hoy, la misión en comunidades cada vez más reducidas, la misión en la Europa poscolonial y en tiempos de cambio climático global. Los que llegaron tuvieron la oportunidad de comentar las declaraciones seleccionadas en varias mesas. La idea era intercambiar ideas en varios grupos pequeños en mesas paralelas.

Posteriormente, un breve video con el saludo del Papa en Roma en diciembre de 2018 (compilado por Cristina de Brasil) y el saludo del Comité Central General de los Laicos Misioneros Combonianos se leyeron en parte como una introducción a la fiesta. Se trataba de la lectura del tercer domingo de Adviento, el domingo de la Alegría, con la que se proclama el evangelio, así como el crecimiento conjunto de los LMC a nivel nacional e internacional. Se presentó el nuevo logotipo internacional de los Laicos Misioneros Combonianos. Este fue el resultado de un proceso cooperativo el año pasado y fue seleccionado de entre varias propuestas.

Logo LMC

La palabra servicio fue iniciada por un “orden de búsqueda”. Los presentes fueron invitados a recolectar varios objetos durante una caminata, a partir de los cuales se debería diseñar una cuna. Por tanto, se unió la actualidad y el pasado, así como los aspectos de la integración global y la injusticia, la contaminación y la misión hoy. Los dos MaZ en servicio, el MaZler * que regresaba, los LMC internacional y los numerosos amigos combonianos, que habían respondido a la invitación pero que lamentablemente no pudieron estar allí, fueron incluidos en las oraciones.

La fiesta continuó en el comedor y la sala. Allí se preparó una “comida de pastor”. Esto nuevamente ilustró la próxima Navidad. Gracias a muchas manos amigas, hubo una deliciosa reunión social, completada con pastel y ponche navideño infantil (ya que dos familias también trajeron a sus cuatro hijos). Durante la tarde y al día siguiente, se recibieron felicitaciones e imágenes de las celebraciones de los LM en México, Kenia, Guatemala, Portugal, España, Egipto, Italia y Roma, que se compartieron en vivo a través de WhatsApp durante la fiesta.

CLM Germany

LMC Alemania

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad