Laicos Misioneros Combonianos

Este es nuestro campo misionero aquí en las afueras de Nova Contagem en la Parroquia de Santo Domingo

Visita pastoralLa parroquia de Santo Domingo y sus trece comunidades, recibieron la visita pastoral de monseñor Luiz Gonzaga Fechio (Obispo de Belo Horizonte), 7 y 8 de diciembre en el barrio de Nova Comtagem. Un momento especial de comunión y compartir.

El sábado, los misioneros Combonianos presentaron las actividades de la parroquia y visitaron las comunidades religiosas. Durante la misa vespertina, Dom Luiz Fechio impartió el sacramento de la Confirmación a los jóvenes de las comunidades.

Dom Luiz visitó el domingo, la casa comboniana que, a través del Ministerio de Prisiones ofrece apoyo a las familias de los presos y las personas con adicción. También se reunió con dirigentes del Consejo Pastoral de la Parroquia y los coordinadores de las comunidades.

Don Luis Fechio en su visita pastoral también tuvo la oportunidad de ver la casa de los Laicos Misioneros Combonianos aquí en Ipê Amarelo y saber cómo es la vida de los LMC. Para él y para nosotros fue bueno compartir las experiencias, alegrías y tristezas, más alegrías está claro. Don Luis estaba feliz de saber que en una periferia distante de todo, los LMC se hacen comunión con el pueblo.

Una misa a la que asistieron representantes de las trece comunidades marcó el final de la visita.

Visita pastoralPor Maria de Lourdes Vieira

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad