Laicos Misioneros Combonianos

Encuentro navideño de los LMC en Polonia

El encuentro de diciembre de los Laicos Misioneros Combonianos se tituló “Animación pastoral en las misiones” y se celebró del 17 al 19 de diciembre. Comenzamos el viernes con una cena conjunta, y luego iniciamos un taller durante el cual conocimos cómo era el trabajo pastoral en la misión de Ewa en Uganda, de Ania en la República Centroafricana y de Adela con Tobías en Etiopía. Fue una experiencia muy valiosa para nosotros. El sábado 18 de diciembre, después del desayuno, Magda nos recordó la vida de San Daniel Comboni en base a la cual describimos las características de un buen animador misionero. El siguiente punto del orden del día fue el testimonio de Paula – misionera del Movimiento Luz-Vida, que estuvo en Kenia y ayudó en el trabajo en el orfanato “Shalom”. A continuación, Sebastián nos presentó la vida de una misionera laica, Helena Kmieć, que ganó gente para Dios con su canto, alegría y servicio, y tuvo su experiencia misionera en Hungría, Zambia y Bolivia…

Bogusia y Andrzej, que estuvieron en Etiopía, también vinieron al encuentro y compartieron con nosotros sus experiencias de misión.

Nuestros niños combonianos también tuvieron su propia formación, y la tía Dominika se encargó de ello, preparando, por ejemplo, la obra de teatro sobre la Natividad. Esta hermosa actuación de los niños fue la introducción a nuestra Cena de Navidad. Cada uno de los amigos y candidatos combonianos trajo algo sabroso para comer. Compartimos la cena y cantamos y tocamos juntos villancicos. También hubo tiempo para la oración personal en la capilla.

El domingo, 19 de diciembre, comenzamos con una Eucaristía común presidida por el Padre Adam y el Padre René. Las felicitaciones navideñas del Padre nos dirigieron a lo más importante: el encuentro con el Señor recién nacido que nos da el amor de Dios.

Nuestro fin de semana se completó con la catequesis de la Hna. Joanna sobre el “Pedigrí de Jesús”. Ella nos recordó que Jesús viene a cada uno de nosotros, no importa lo que seamos, para cambiarnos. Fue un hermoso tiempo que pasamos en un ambiente familiar.

LMC Polonia

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad