Laicos Misioneros Combonianos

Encuentro de los LMC en Nürnberg

LMC Alemania

La riqueza de los grupos LMC es su variedad

Todavía con mucho vigor y animo Christoph, P. Günther y Barbara nos contaron su vivencia en la asamblea general de los LMC en Roma. Estuvo muy bien estar presentes allí y conocer los LMC de los otros 19 países/provincias; compartir, rezar juntos. Descubrir, lo que sirva mejor para nuestro futuro desarrollo, qué pasos son necesarios y posibles. La variedad de grupos es grande y a la misma hora es tanto un desafío como una riqueza. Es maravilloso mantener el contacto vía WhatsApp. Barbara dio una primera aproximación sobre las propuestas de la asamblea y el grupo comenzó a ver los pasos/decisiones más importantes para nosotros.


Peregrinación de los LMC y MCCJ

El hno. Hans, P. Günther y Willi informaron sobre las preparaciones de la peregrinación que se hará el mes de septiembre. Hemos concretado las propuestas y hemos decidido los puntos principales. Hay lugar para 18 personas, la inscripción se puede realizar con Willi (LMC) o el P. Günther (MCCJ).
Después del almuerzo tuvimos tiempo para disfrutar del sol brillando y pasear alrededor de la laguna de Wörther See.


África – Continente de iniciativas por la paz

Dedicamos un buen tiempo a continuar el trabajo vinculado a nuestro proyecto de paz. El próximo paso será la conferencia del hermano Hans en el centro de la paz en Lindau. Para ello preparamos juntos la idea principal y la metodología a seguir. La charla presentará las valiosas experiencias del continente ligadas al trabajo de paz y reconciliación. Los LMC van a contribuir con una red “Red de lugares de la paz” (distribuimos las tareas para ello).


Dinámica ligada a la globalización

Christoph nos guio para conocer mejor la pedagogía participativa ligada a temas como la globalización y la paz.

El hombre es para la alegría – la alegría es para el hombre

 Al final del día reflexionamos con un tema preparado por Franz von Sales sobre la “alegría de nuestra fe”. “La alegría es nuestra herencia de Dios. Sólo ella puede dar felicidad. La alegría tiene una relación tan fuerte con nuestro corazón, que él no podría estar en paz sin ella. Dios creó la alegría para nuestro bien.
Esperamos con alegría nuestro próximo encuentro en mayo (día 3 a 5).

¡Las personas interesadas son bienvenidas!

LMC Alemania

LMC Alemania

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad