Laicos Misioneros Combonianos

Encuentro de los LMC con interesados de la Comunidad Eclesial de Mellatz

Grupo MellatzEn medio de las vacaciones, del 15 al 17 de agosto, se reunió nuestro grupo LMC. Para el sábado Martina y Brigitte habían preparado un programa sobre Daniel Comboni y su espiritualidad. Invitamos al mismo a personas interesadas de la comunidad eclesial de Mellatz. Profundizamos sobre nuestro conocimiento de la vida y obra de San Daniel Comboni y buscamos el significado de su espiritualidad para nuestra realidad de hoy. Nos pareció muy interesante el intercambio de ideas con los 12 interesados de la comunidad y nos aportó mucho a todos. Esto nos animó a unos y otros para continuar o re-iniciar nuestro servicio misionero: cada uno en su día a día personalmente pero también juntos. Además hubo un tiempo para hablar personalmente, para continuar el trabajo presentación (página web, cartel) y planificar los próximos pasos del grupo. El domingo tuvimos la oportunidad de celebrar la misa con la comunidad parroquial. Después de la misa hubo tiempo para muchas conversaciones con la comunidad acerca de los LMC.

Un agradecimiento especial a Brigitte y Martina por preparar la reunión con tanto cariño y al hermano Friedbert por su apoyo y a todos los participantes.

La próxima reunión será del 17 al 19 de octubre en Nürnberg con el tema “Los puntos comunes entre la exhortación del Papa Francisco ‘Evangelii Gaudium’ y la espiritualidad Comboniana”.

Grupo MellatzBarbara Ludewig

1 comentario en «Encuentro de los LMC con interesados de la Comunidad Eclesial de Mellatz»

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad