Laicos Misioneros Combonianos

Encuentro de Espiritualidad y Metodología con empleados y recuperandos en el APAC más nueva del Estado de Maranhão

APAC Brasil

APAC significa Asociación de Protección y Asistencia a los Condenados. Este acrónimo da nombres a las unidades que adoptan un método basado en la valorización humana, vinculado a la evangelización, para ofrecer a los condenados condiciones para recuperarse.

Desde una perspectiva más amplia, también busca proteger a la sociedad, promover la justicia y ayudar a las víctimas.

La principal diferencia entre APAC y el sistema penitenciario común es que, en APAC, los presos (denominados recuperandos en este método) son corresponsables de su recuperación y reciben asistencia espiritual, médica, psicológica y legal de la comunidad. La seguridad y la disciplina se proporcionan con la colaboración de los propios recuperandos, con el apoyo del personal, los voluntarios y los directores de las entidades, sin la presencia de oficiales de policía ni agentes de prisiones.

La FBAC – Hermandad brasileña de asistencia a los condenados, celebró hoy, 24/11, un encuentro de espiritualidad y metodología con empleados y recuperandos en la APAC más nueva del estado de Maranhão.

La APAC de Bacabal, inició sus actividades el 11/07, con la llegada de sus nuevos recuperandos, contando también con el apoyo de los recuperandos y empleados de la APAC de Pedreiras – MA.
Con gran felicidad comenzamos este CRS, que todavía está en obras, pero pronto estará listo para aplicar con mucho éxito toda la metodología de la APAC.

Valoramos el encuentro como muy positivo, con una participación efectiva de los beneficiarios y empleados, lo que facilitará el trabajo a realizar en este APAC.

Agradecemos a Dios por nuestra 53ª unidad en Brasil y pedimos oraciones continuas por la consolidación de las APAC existentes y la aparición de nuevas APAC, permitiendo así a cada preso recuperando un forajido menos en las calles.

APAC Brasil

¡Estamos juntos!

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad