Laicos Misioneros Combonianos

Concluyendo el encuentro LMC de América

LMC America

Hemos comenzado el día con la Misa que preside el P. Arlindo con mucha originalidad, y que da colorido a esta celebración.

Las actividades de la mañana comienzan siendo orientadas a la explicación del funcionamiento del comité central, el comité continental y los grupos de cada país. Nos dirige todo este proceso Alberto de la Portilla. Es seguido de un diálogo enriquecedor.

A continuación nos encontramos en asamblea los coordinadores y asesores continentales con el coordinador general para debatir aspectos importantes de organización que hemos tratado anteriormente en el Encuentro. Están presentes también los demás miembros asistentes  al Encuentro.

Luego votamos a los dos miembros del comité continental. Salen elegidos por unanimidad: Marta de México y Mireya de Guatemala.

Después pasamos a aprobar las mociones trabajadas en días anteriores en base al documento de Guatemala. Esto es para el documento final Continental. Vamos revisando con mucho diálogo todas las mociones de los grupos de estos días pasados. Esto nos lleva casi toda la mañana y la tarde.

Al inicio de la tarde nos tomamos la foto oficial del Encuentro.

La oración de la tarde constituye el final de la jornada de este viernes, penúltimo día del Encuentro.

Por la noche tenemos una entretenida celebración festiva con mariachis como finalización del Encuentro.

LMC America

P Valentin y Yessenia

2 comentarios en «Concluyendo el encuentro LMC de América»

  1. Este encuentro nos ha servido a todos para identificarnos más con el carisma misionero comboniano. Queremos vivir todos los LMC la entrega misionera al estilo de Daniel Comboni.

    Responder
    • Estupendo, Valentín, ha sido un encuentro muy fructífero. Los LMC estamos creciendo a nivel internacional. SAlúdame mucho a Fisher y los demás, que nos escriban, que extrañamos el cuy chactado.

      Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad