Laicos Misioneros Combonianos

Animación misionera en Meixomil (Portugal)

MeixomilEl fin de semana del 14, 15 y 16 de marzo la comunidad de vida de Oporto se reunió en la casa de los MCCJ de Maia para otro encuentro de animación misionera en la parroquia de Meixomil en Paços de Ferreira. La reunión se inició en oración en el día que se conmemoró el 183º aniversario del nacimiento de San Daniel Comboni. Participando en el carisma de este día tan especial, Dios nos dijo en la liturgia diaria: ” Y el Señor te ha ensalzado hoy para que le seas pueblo único, como él te lo ha dicho, y para guardar todos sus mandamientos;” Deuteronomio 26, 18. Así es como Dios nos ha llamado a otro día de consagración a Él, un día donde nos sentimos felices al ser elegidos para cumplir sus mandamientos, para ser pueblo de Dios.

Embebidos en este ambiente donde compartimos la alegría del don de ser Laicos Misioneros Combonianos, nos anima el ir en busca de caminos de fe teniendo siempre la dicha de vivir en comunión con todos. Compartimos esto con todos los catequizados, la felicidad de tener en común con todas las personas de este mundo este Dios que nos ama tanto, cantamos el cumpleaños feliz a San Daniel Comboni, desafiamos a los jóvenes que se preparan para la confirmación a participar en el proyecto del grupo JIM de Meixomil Ativo.

Durante este fin de semana, en la misma parroquia, también se inició una campaña de recogida de fondos, organizada por el grupo JIM Meixomil activo, para el proyecto ZO KWE ZO – ” Todo persona es persona”. Así, durante el fin de semana dimos voz y compartimos con todas las personas las numerosas dificultades de los pigmeos que todos los días ven vetados algunos de los derechos humanos fundamentales. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos los que contribuyeron a que este fin de semana fuera posible, al grupo JIM Meixomil Ativo, al párroco, catequistas y catequizados y toda la comunidad parroquial, que nos recibió muy bien.

Durante este recorrido, siempre estuvo presente la alegría de servir, de ser pueblo de Dios. Como dijo Dios en las lecturas del domingo “Deja tu tierra, tu familia y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré”. Génesis 12:1 Es esta llamada constante de ir a servir sin temor la que nos lleva a dedicar nuestro tiempo cada día a esta tarea, lo que nos hace evangelizar y ser evangelizados. Como dice el Papa Francisco, “Ve, sin miedo, para servir. Siguiendo estas tres palabras, experimentarán que quien evangeliza, se evangeliza, quien transmite la alegría de la fe, recibe más alegría”.

por Paula Sousa

1 comentario en «Animación misionera en Meixomil (Portugal)»

  1. Caros amigos LMC de Portugal, muitos parabéns pelo vosso trabalho de animação missionária. Agora têm de pensar em ir a Freamunde, a minha terra, que fica bem pertinho de Meixomil. Beijinhos. Arlindo Pinto.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad