Laicos Misioneros Combonianos

1ª sesión de Formación FEC – Voluntariado Misionero y Espiritualidad

PortugalVoluntariado Misionero y Espiritualidad” fue el tema de la 1ª sesión de formación para voluntarios de la FEC (Fundación Fe y Cooperación), que se celebró los pasados ​​días 13 y 14 de enero de 2018 en la Casa de Salud del Telhal (Sintra). En ella participaron algunos LMC y candidatos. Aquí dejamos el testimonio de Ana Raposo, participante de esta formación de la FEC.
En el 1º encuentro de la FEC profundizamos sobre la temática “Alegría del Evangelio” que tiene como mentor al Papa Francisco. La alegría del Evangelio nos llama a una Iglesia en salida para cuidar de la casa común, una Iglesia que contempla el mundo en la alegría, el amor y la alabanza promoviendo así el bien común y el cuidar del prójimo. Nos habla de un buscarse a uno mismo, descubrir un “tú” que me hace un yo, tener como misión acoger la voluntad de Dios y llevar a Dios que ya está allí, encender la llama.

Esta alegría, ese amor, fue vivido este fin de semana, en la formación y en la homilía del domingo. El brillo y la alegría que imanaba el párroco y a los asistentes a pesar de sus limitaciones y del formador Juan Ambrosio que nos hizo ver con otra perspectiva mientras nos aclaraba algunas dudas.
Dios el amante, Jesús el amado, Espíritu Santo el amor.
Dios es Amor, Alegría.
Ana Raposo

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad