Laicos Misioneros Combonianos

Yo os he enviado a predicar el Evangelio

CLM Poland“Dios te ha elegido para ir y llevar fruto, y que vuestro fruto sea aceptado. Por tanto, id y predicad el Evangelio a todo el mundo. Esta es la cruz, tu guía para los caminos apostólicos. Esta es tu ayuda en cualquier peligro. Esta es tu consuelo en tu vida y en la muerte”.

Las cruces misioneras, que recibieron nuestras tres LMC de Polonia -Ewa Maziarz, Joanna Owanek y Monika Krason- les acompañarán en el trabajo misionero en Uganda, donde fueron enviadas. Ellas respondieron “sí” a la llamada de Cristo. Por amor a Él, darán servicio a los más pobres y los más abandonados, que están esperando por ellas en Uganda. Su envío a África para predicar el Evangelio de Cristo es un acontecimiento muy importante no sólo para los Misioneros Combonianos, sino también para toda la comunidad de la Iglesia. No todo el mundo puede ir a misión, pero aquellos que pueden ir allí lo harán en nuestro nombre. Y Ewa, Asia y Monika servirán a nuestros hermanos y hermanas en nuestro nombre en Uganda, compartiendo con ellos la fe, la esperanza y el amor de Cristo.

El envío de estas Laicas Misioneras Combonianas fue muy solemne. Toda la comunidad eclesial en las parroquias de origen de estas misioneras en Zarzecze y Łaziska Górne rezaron por los LMC. Oramos pidiendo fuerza y perseverancia para ellos. Los pastores de la Iglesia de la Arquidiócesis de Katowice y la diócesis de Sandomierz las bendijeron y les impusieron las cruces misioneras. Monika fue enviada por el arzobispo Viktor Skworc y Ewa y Joanna fueron enviados por el Obispo Christopher Nitkiewicz. Las misioneras subrayaron que son conscientes de las dificultades de la misión en Uganda, pero creen que su trabajo será fructífero. Pero, el “fruto será abundante ” si perseveramos en la oración por ellas y por su trabajo. Y nuestras LMC nos pidieron rezar mucho por ellas.

Que la solicitud de nuestras misioneras sea un estímulo para que todos oremos por las misiones, porque cada uno de nosotros está llamado a ser misionero.

Grupo LMC polaco.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad