Laicos Misioneros Combonianos

XIX Capítulo General de los Misioneros Combonianos: 1-30 junio de 2022

Los MCCJ han recibido la comunicación de S.E. Mons. José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) – Prot. 5191 de 20 de julio de 2021, de que el dicasterio ha concedido el aplazamiento de la fecha del XIX Capítulo General a las fechas indicadas por nosotros, es decir, del 1 al 30 de junio de 2022, y la consiguiente prórroga del mandato del Superior General y su Consejo. El 31 de julio de 2021, el Superior General y su Consejo enviarán una carta más detallada.

El Consejo General llegó a la conclusión, hace unos meses, de que la celebración del Capítulo en las actuales condiciones de pandemia de este año plantearía serios retos a su organización. Acoger a unos 60 capitulares procedentes de los cuatro rincones del mundo, en situaciones epidemiológicas diferentes y con coberturas de vacunación inciertas, haría muy precaria la celebración del Capítulo sin interrupción y se correría el riesgo de tener que suspenderlo.

Al igual que muchas otras congregaciones internacionales y tras una amplia consulta con los capitulares, el Consejo General acordó que era más prudente pedir permiso a la Santa Sede para posponerlo. Esta concesión estaba prevista desde el año pasado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. La misma concesión también prolonga el mandato del actual Consejo General para la administración ordinaria hasta el inicio del Capítulo en 2022.

Mientras tanto, el Consejo también acompañará y facilitará, cuando sea necesario, el trabajo de preparación del Capítulo, que la pandemia ha hecho aún más difícil en muchas circunscripciones.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad