Laicos Misioneros Combonianos

Vivencia LMC Ecuador en Semana Santa 2022

Luego de haberse superado gran parte la pandemia y abrirse la oportunidad de poder compartir de manera presencial con las comunidades, se compartió esta cuaresma y Semana Santa, con comunidades de la Provincia de Esmeraldas.

Pero veamos las imágenes que dicen más que las palabras:

En Cuaresma y Semana Santa los LMC y acompañados por una candidata y amigos de la misión; hicimos presencia una vez más en la comunidad de San Lorenzo en Esmeraldas norte de Ecuador visitando y animando a varias comunidades rurales de esa región del país, durante ese período de tiempo realizamos actividades tales como:

Recorrido por las comunidades, en compañía de grupos de jóvenes:

Visita a familias de las poblaciones visitadas.

Charlas y rezos del Vía Crucis durante la Cuaresma.

Procesión del Domingo de Ramos

Con el acompañamiento de los grupos musicales afros del lugar

Santo Vía Crucis personificado en Viernes Santos

Adicionalmente adjunto video que fue preparado por el grupo juvenil, con las gráficas obtenidas durante el recorrido con ellos durante el tiempo litúrgico mencionado.

Mientras tanto, otros LMC en Guayaquil participaron activamente en las parroquias, en la que hacen apostolado o acompañamiento, en las actividades que se desarrollaron durante los días de la Semana Santa.

Damos gracias a Dios por estos momentos en que pudimos una vez más vivir la experiencia del contacto personal y caminar juntos a las personas de los lugares periféricos de nuestro país

LMC Ecuador

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad