Laicos Misioneros Combonianos

Visita oficial del P. Tesfaye Tadesse y del P. Pietro Ciuciulla a Uganda

LMC Uganda

Del 6 de enero al 7 de febrero, la provincia comboniana de Uganda recibió la visita oficial del Superior general, P. Tesfaye Tadesse, y del Asistente general, P. Pietro Ciuciulla. Durante la visita, el P. Tesfaye y el P. Pietro también se reunieron con los Laicos Misioneros Combonianos de Uganda (en la foto).

El Superior Provincial, el Padre Achilles Kiwanuka Kasozi, en comunicación con las diversas comunidades de la Provincia, hizo posible que el Padre Tesfaye y el Padre Pedro visitaran todas las comunidades y se reunieran con todos los cohermanos. Así, casi en todas las comunidades pudieron tener reuniones personales con cada uno de los cohermanos y reuniones con todos los miembros de la comunidad juntos, pudiendo compartir una retroalimentación de sus observaciones sobre la situación de las comunidades.
El Padre General, en sus mensajes a los cohermanos, subrayó la necesidad de reconciliación para una vida comunitaria adecuada y, por la misma razón, sugirió a los cohermanos que celebraran reuniones comunitarias y pastorales regularmente. En particular, enfatizó la vida de oración, tanto a nivel personal como comunitario, y dijo que una comunidad que reza unida permanece unida.
La Provincia está muy agradecida por esta visita, que es un signo de comunión con todo el Instituto y un estímulo para los cohermanos en los diferentes contextos misioneros de la Provincia.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad