Laicos Misioneros Combonianos

Visita del P. Ottorino al grupo LMC de México

Como bien sabemos, los laicos tenemos un asesor a nivel continental, en América somos acompañados por el P. Ottorino presta su servicio en la provincia de Ecuador y se hizo presente físicamente en nuestro país con motivo de los votos que realizó el ya escolástico Larzon Alexandre Angulo Burbano.

Tuve la oportunidad de ir a la Ciudad de México, para estar acompañando su visita y así pude pasear un poco acompañados con el P. Juan Diego Provincial de Centro América, P. Gabriel y P. Filomeno, visitando a Nuestra Señora de Guadalupe. Además de pasear fuimos dialogando la forma en que podía ser el encuentro con los Laicos, ya que estamos en distintas ciudades y había que definir la mejor opción. Con el grupo de la Ciudad de México estaba fijada la fecha y sin problema se llevó acabo el encuentro. Fue diferente y se tuvo que ajustar la forma en que se encontraría con los demás grupos ya que se pensó en poder visitar cada una de las casas donde había presencia de Laicos, pero por sugerencia del Provincial P. Enrique se decidió que solo estaría en Sahuayo, los LMC de Guadalajara y San Francisco del Rincón intentaron llegar hasta ahí para estar presentes. Para facilitar la presencia del equipo coordinador donde hacen presencia todos los grupos, se organizó una reunión virtual donde todos los grupos pudieron estar presente, Vero de San Francisco del Rincón no pudo llegar a Sahuayo por motivos de fuerza mayor, pero se conectó virtualmente, así solo estaba faltando Juan José de Sahuayo responsable de la Formación Nacional.

visita

A todos nos motivo que el Padre Ottorino nos visitara, nos escucho con atención a cada uno y fue tomando nota de cada cosa que hablábamos es mucha información en poco tiempo. Nos propuso que pronto nos pudiéramos reunir, tener nuestra asamblea, presentar reportes, establecer acuerdos, es muy bueno tener un asesor como Él que se interesa por cada persona y por el grupo saber cómo se va caminando, también nos dijo que ya estaba vacunado y que había tenido un viaje tranquilo.

El día 10 de mayo que se celebre el “Día de las Madres en México” tuvimos la oportunidad de pasear en la ciudad de Sahuayo, visitar los “Lugares Sagrados” como el Santuario de Joselito, Cristo Rey, Catacumbas del Sagrado Corazón y la capilla de San Francisco donde trabaja el MCCJ P. Tonino; así como también tiendas de Artesanía Mexicana, Huaraches (zapato tejido) y el Mercado Municipal donde el padre pudo saludar a la familia de Mónica ya que tienen un puesto de semillas y chiles secos. Por la tarde fuimos a comer con la Familia a una granja y en la noche a disfrutar de un cafecito frente a la plaza principal. Sabemos que a su regreso se encontraría con Katarzyna y Adán un matrimonio de la cd. De México y antes de hacer su viaje de retorno se encontraría con el MCCJ P. Gustavo asesor de los LMC en México.

“Que su visita de Frutos Misioneros” Gracias por su compartir P. OTTORINO.

Beatriz, LMC México

1 comentario en «Visita del P. Ottorino al grupo LMC de México»

  1. Gracias Padre por acompañarnos a nivel Continental, y que visite los lugares con prescencia de laicos. En algún momento queremos que nos visite en Guatemala.

    Mireya Soto

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad