Laicos Misioneros Combonianos

Últimas noticias desde Ghana

Ghana1. Nos encontramos en un pueblo llamado Dadome algunos maestros patrocinados por “En la Casa de Mi Padre” [In My Father’s House]. El objetivo era sembrar en sus corazones el deseo de entregarse por la proclamación de la Buena Nueva a los más pobres y abandonados. El hecho de que fueron patrocinados por IMFH es una predisposición que facilita tal paso. IMFH es una institución que promueve la Buena Nueva a los “pequeños”. Estuvieron de acuerdo para iniciar el camino con los LMC. A continuación se planificó cuando se reunirán. La próxima reunión con ellos será el 28 de junio.

Ghana2. En IMFH, aprovechando la visita de los Caballeros y Damas de San Juan, les hicimos saber acerca de nosotros. Como ya tienen el deseo de estar más cerca de los niños, ellos son una tierra buena que puede producir LMC comprometidos y entusiastas. Le explicamos lo que somos y lo que estamos haciendo. Algunos frutos han empezado a salir ya.

3. El Consejo Provincial de los MCCJ ha nombrado a dos sacerdotes para acompañarnos. Son el P. Jean de Dieu Hounongbe (promotor vocacional) y el P. Yves Gbenou (miembro del Consejo Provincial). El P. Abel Gueli (secretario de la Comisión de Animación Misionera) ha sido designado para representar los MCCJ de la provincia en el próximo encuentro continental. Estamos muy contentos con la forma en que Dios nos está guiando y agradecemos al consejo provincial toda su atención hacia los laicos y su esfuerzo para darnos la formación adecuada como partícipes de un mismo carisma comboniano.

Ghana4. Hablando de la participación de los MCCJ en nuestro camino, nos gustaría dar las gracias a Dios por el cuarenta aniversario de sacerdocio del P. José Rabbiosi. El hasta ahora capellán de los LMC. Se ha entregado totalmente por el bien y la consolidación de los LMC. Él es el más cercano a nosotros, nos ofrece consejos y nos muestran el camino en nuestro compromiso. Damos gracias a Dios por su vida y rezamos para que llegue a ser un “misionero santo y capaz”.

5. El 24 de mayo celebramos nuestro 13ª reunión en IMFH. Como de costumbre ahora, hemos celebrado primero la Eucaristía. Luego nos encontramos con los padres de algunos alumnos del instituto de secundaria (alumnos que están bajo el patrocinio de IMFH). El objetivo era involucrarlos la escuela de sus hijos. En el espíritu de “salvar África con África”​​, ” África debe tomar el destino en sus manos” es aquí donde ponemos nuestra fuerza. Algunos de los niños pueden ser atendidos por sus familiares y es nuestro propósito que así sea.

Después de esta reunión, Ghanacontinuamos con nuestra reunión mensual de los LMC. Entre los diversos puntos tratados estaba nuestra estructura como LMC, el encabezado de las cartas con el logotipo, las diversas formas de recaudar fondos para los LMC. Pensamos también en la manera de empezar a recaudar algunos fondos dentro IMFH para apoyar la misma institución (esto se basa en una experiencia que tuvimos en Layibi con los trabajadores de el “Buen Samaritano”). El coordinador hizo el informe anual de nuestro grupo, que todos revisamos para ver el camino recorrido. Los desafíos son muchos. La próxima reunión será el 28 de junio. Esperamos que el P. Jean de Dieu y el P. Yves Gbenou estén entre nosotros para continuar el camino con nosotros.

Justin Nougnui, coordinador.

1 comentario en «Últimas noticias desde Ghana»

  1. la pagina esta bien , pero lo que yo encontre el pasado Junio , se parece poco , soy medico , vivo en Moncada( Valencia ), desde el 2008 estoy llendo con los combos a distintas misiones , y este año he dado mis vacaciones a IMFH, alli he hecho de limpiadora de la clinica,ya que todo necesitaba una limpieza, la sala con las camas para observacion , la consulta , el cuarto de baño , asi entre paciente y paciente , espoja, detergente y a limpiar , no hay salud sin higiene. los cuartos de los niños , no se enseñan en las fotos, por lo que le he propuesto a Joe , un Protocolo de actuacion en la clinica , y un proyecto para poder mantener , las casa construidas . Gracias por vuestra labor.una combo de corazon.Rosa

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad