Laicos Misioneros Combonianos

Tercera Unidad Formativa – Espiritualidad laical y misionera

LMC PortugalEn los pasados ​​días 17 y 18 de noviembre, en la casa de los Misioneros Combonianos en Viseu, nos encontramos una vez más para un encuentro de formación, orientado por el LMC Carlos Barros, con el tema “espiritualidad laical y misionera”.
¿Qué es la espiritualidad? ¿Espiritualidad o espiritualidades dentro de una espiritualidad mayor? ¿Qué significa ser laico hoy en la Iglesia? ¿Cuál es el lugar y las formas concretas de vivencia espiritual de la vocación laical? ¿Cuáles son los aspectos que marcan el ser y vivir como Laicos Misioneros Combonianos, a la luz del Directorio de los LMC y de los recién aprobados Estatutos?
A través de los momentos de formación orientados por Carlos, del compartir en grupo, de la reflexión personal y de la oración, hemos intentado responder a estas cuestiones y – sobre todo – entender lo que para cada uno de nosotros es el sentido concreto de todo lo que escuchamos y reflexionamos en este encuentro y, de ahí, sacar propósitos concretos para dar pasos hacia una relación cada vez más profunda e íntima con Cristo y a una comunión mayor con todas las personas.
Por encima de todo, nos llevamos de este encuentro el que todos fuimos hechos, creados, soñados para lo mismo: entender la presencia de Dios, abrazarla y moldear nuestra vida para que esta presencia sea cada vez más profunda y vivida. Cada uno por su camino; y en el concreto de la vida de cada uno. Ganando en intimidad con Cristo, damos mejor testimonio y caminamos hacia la santidad.
El domingo fue un día diferente: en grupos, compartimos y reflexionamos propuestas concretas en el contexto de los trabajos preparatorios de la Asamblea General de los LMC que se celebrará en Roma, del 11 al 16 de diciembre. Fue una gran oportunidad para cada uno de compartir ideas, aprender más sobre el Movimiento de los Laicos Misioneros Combonianos y cada uno poder contribuir con lo que piensa y reflexionó, de algún modo, para el camino de este Movimiento.

LMC Portugal

LMC Portugal

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad