Laicos Misioneros Combonianos

Seis meses de presencia misionera en Kitelakapel

Hace casi medio año que llegué a Kitelakapel. Es increíble lo bien que me siento aquí desde el principio. Llena de paz y alegría porque lo que tanto deseaba se está haciendo realidad. Nos quedamos los tres en Kitelakapel, junto con Linda, que vino primero, y Pius, que lleva aquí desde hace casi un año. Estos primeros meses han sido un tiempo de conocer gente, conocernos en la comunidad y observar todo lo que ocurría a mi alrededor. Sé que esta aventura no acabará nunca. Y no quiero que termine. Quiero seguir explorando, aprendiendo, saboreando esta vida en África que es un gran regalo para mí.

En Kitelakapel nos va bien, estamos muy ocupados con un montón de actividades diferentes. Seguimos pasando mucho tiempo aprendiendo suahili. Linda es nuestra profesora. Tenemos mucho trabajo pastoral como: catequesis, Grupo de Jóvenes Misioneros (grupo St. Bakhita), YCS (reuniones con chicos de secundaria), Escuela Dominical y asistencia a Jumuiyas (pequeñas comunidades cristianas). Todos los sábados y domingos organizamos juegos en el recinto para los niños.

He empezado a ofrecer mis servicios al dispensario de la misión de Kacheliba, y al pequeño dispensario de Kitelakapel. Mi gran sueño es trabajar aquí en Kenia como fisioterapeuta. No es sólo mi profesión, sino también una gran pasión. Ya he dado algunos pasos oficiales para poder ejercer mi profesión aquí. Pius y Linda siguen enseñando “habilidades para la vida” en dos escuelas y dando clases particulares en la escuela primaria. Desde que llegué aquí, he tenido el placer de observar su trabajo durante casi tres meses. Lo hacen de maravilla, implicando a niños y adolescentes en diversas actividades. También hemos empezado a impartir talleres semanales a los profesores para mejorar la calidad de la enseñanza. Los talleres los imparte en línea una organización de Polonia, Why Blue Sky. Ahora que los colegios están de vacaciones también hacemos otras actividades.

Participamos en unos talleres muy interesantes en Nairobi organizados por el padre Maciej Zieliński. Se trataba de los tipos de personalidad. También estamos planeando ir a Uganda durante una semana para organizar algunos talleres para profesores y enfermeras.

Ahora estamos intentando montar una tienda permanente para hacer actividades con niños y adultos en caso de mal tiempo, y nos gustaría tener un pequeño parque infantil con columpios, tobogán y tiovivo para los más pequeños. .

Os enviamos un cordial saludo y os rogamos que nos tengáis presentes en vuestras oraciones 🙂

Marzena Gibek, LMC de Kitelakapel

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad