Laicos Misioneros Combonianos

Reunión aspirantes LMC en Ghana

LMCEste 14 de noviembre, nos reunimos en Abor para nuestro encuentro formativo.

Al principio, rezamos Laudes y meditamos sobre una carta de San Daniel Comboni a sus padres (Escritos n.55- 62). Después de esto, tuvimos una presentación sobre la historia de la familia de LMC. La presentación se basa en la que Alberto de la Portilla presentó en Kinshasa en nuestro segundo Encuentro Continental Africana.

En la presentación primero presentamos las distintas reuniones internacionales de los LMC con sus conclusiones. Haciendo hincapié en la de Ellwangen en 2006. A continuación la disposición de la MCCJ en caminar con los laicos. El último paso fue la presentación de los diferentes grupos LMC en el mundo con su forma de aproximarse a la misión.

Después de esto, hablamos un poco acerca de la venta de la revista New People. El coordinador insistió en la necesidad de disponibilidad de cada miembro a comprometerse en la respuesta a nuestra vocación LMC. Hablamos también sobre el compromiso en nuestros diferentes lugares.

La oración y la comida de la comunidad pusieron fin a la reunión.

Después de la reunión, se nos informó de la designación de un nuevo capellán para el grupo, esta persona será el P. Felipe Zema, MCCJ. Damos las gracias al Provincial y su Consejo por su atención y disposición para ayudarnos a crecer en nuestra vocación.

Justin Nougnui, coordinador.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad