Laicos Misioneros Combonianos

Retiro de los Laicos Misioneros Combonianos de Bolonia y Florencia

LMC ItaliaAcompañados por el P. Giorgio Padovan (de pie, en la foto), comboniano llegado recientemente de Brasil, cerca de veinte Laicos Misioneros Combonianos (LMC) de Bolonia y Florencia se reunieron el 13 y 14 de junio, en la casa de Pax Christi en Florencia, para rezar y reflexionar juntos sobre el tema “Discípulos, misioneros y combonianos en camino”. Estos días, según algunos laicos”, animaron a algunos de nosotros para compartir, para continuar el camino misionero con más entusiasmo y alegría, y para renovar nuestro corazón, a veces cansado ​​y herido”.

La alegría y la belleza de ser cristianos y misioneros es la frase que puede resumir lo que se ha vivido en este retiro de dos días en Florencia. Guiados por el lema “Discípulos, misioneros y combonianos en camino”, la imagen del camino acompañó a los laicos en las reflexiones, en el compartir y en la oración. Un camino que no es fácil, comentaron, porque a veces es de subida y muy cansado, pero que da “sentido y sabor a nuestra vida y vocación”.

LMC ItaliaEl P. Giorgio Padovan, que regresó hace unos meses de la misión en Brasil, ayudó al grupo con mucha sencillez, para profundizar desde el punto de vista misionero el camino de los laicos y laicas, la vocación bautismal, las decisiones personales, el amor a la misión y el carisma comboniano.

“Las reflexiones y el compartir experiencias – comentan los laicos – anima a algunos de nosotros a repartir, para continuar el camino misionero con más entusiasmo y alegría, y para renovar nuestro corazón, a veces cansado ​​y herido. Las semillas fueron sembradas para que cada grupo LMC puede programar, con renovada creatividad, el camino a hacer en el próximo año”.

¿Cómo ser LMC donde vivimos y trabajamos? ¿Cómo ser cristianos y misioneros en el mundo de la migración, entre los excluidos, en el compromiso a través de actividades de justicia y la paz, en las parroquias e iglesias poco misioneras, cerradas y con miedo a salir? Estas son algunas de las preguntas a las que los LMC de Bolonia y Florencia intentaron responder, para regresar a casa iluminados y dispuestos a hacer un “buen viaje misionero”.

LMC Italia

LMC Bolonia y Florencia

1 comentario en «Retiro de los Laicos Misioneros Combonianos de Bolonia y Florencia»

  1. Que hermosa pagina de los laicos misioneros combonianos.Yo amo a las misiones.Gracias por estas experiencias,me inspiran en mi vida cotidiana y cristiana

    Responder

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad