Laicos Misioneros Combonianos

Reino de Dios, ¡¿ mito o realidad?!

LMC Portugal“… Dios revela al hombre las inconmensurables riquezas de su Ser, su Poder, su Bondad.

La Creación y la Revelación son su lenguaje…”

(Pablo VI)

 

¡El amor no es un mito!

¡Entonces el Reino de Dios tampoco es un mito! ¡Porque hablar de amor es hablar de Dios! Su Reino no es un espacio, un lugar, una jerarquía, un sistema. ¡Él está dentro de nosotros, al igual que el amor! Somos (todos) una partícula de Su Reino.

Tenemos la obligación de cuidarlo, de alimentarlo; ¡Cada uno con su responsabilidad y su forma, pero siempre con mucha intimidad! ¡Todos somos diferentes, es cierto! ¡Pero la diversidad es la riqueza que Dios nos da para conocer y darnos a conocer!

Es en esta relación de intercambio que Dios está presente y se revela, haciéndonos sentir ese amor incondicional, que nos hace creer en nuestra capacidad de crecer con él y para él; ¡Ese amor que se funde y nos transforma en una hermosa unidad, trascendente que nos hace ver en el otro su rostro!

¡Un Amor único, grande, misericordioso, que nos provoca constantemente!

¡Sin embargo, es necesario e imprescindible que este Amor se instala en nuestras entrañas y brote en nuestros corazones a través de las palabras, pensamientos, acciones y ambiciones para así ser partículas activas de su Reino!

Porque el Reino es real, el amor es el que no siempre es cierto! (La pregunta más correcta sería: Amor: ¡¿mito o realidad?!)

Cristina Sousa (Portugal)

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad