Laicos Misioneros Combonianos

Proyecto de Navidad en Rayampampa, Perú.

LMC PeruCada Navidad, las damas de Theodokis María visitan el pequeño pueblo de Raymipampa, Perú. Raymipampa está fuera de la ciudad de Otusco donde la Virgen de la Puerta, el más famoso icono religioso de esta región, reside.

El grupo lleva regalos para los niños de la aldea. Cuando empezaron hace unos 15 años o así, sólo había 10 niños en su lista. Este año, había más de 100. También llevan ropa y artículos para el hogar necesarios para los adultos.

En un principio, el pueblo tampoco tenía iglesia. En los últimos años, las mujeres han trabajado con los habitantes del pueblo para construir su hermosa iglesia de una habitación. ¡Tuve el honor este año de ser invitada a participar en este proyecto!

Las celebraciones comenzaron con la oración, el canto e historias de la Biblia. Los niños bailaron, rieron y lo pasamos de maravilla. Después se repartieron los regalos, todo el mundo fue invitado a chocolate caliente y Panetton… la versión peruana de pastel de frutas. ¡Ninguna celebración de la Navidad en el Perú está completa sin ellos!

Cuando la mayoría de la aldea había comenzado su caminata de regreso a casa con sus golosinas, una de las familias cocinó el almuerzo para nuestro grupo. Gallina asada, arroz y frijoles cocidos sobre una llama abierta. ¡Fue maravilloso y ciertamente siempre recordaré la amabilidad y generosidad de espíritu de esta gente maravillosa!

Melissa White, LMC en Perú

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad