Laicos Misioneros Combonianos

Promoción vocacional en Ghana

CLM GhanaLa institución “En la Casa de Mi Padre” (IMFH) construida por un comboniano tiene como objetivo el mostrar el amor de Dios a los pobres y marginados. Para ello, casi todos los años, nuevas entradas se realizan mientras que otros tienen que partir para realizar más estudios, ya sea para continuar la Escuela Secundaria o para pasar a una institución de educación superior. Los aspirantes a LMC que viven dentro de las instalaciones de la Institución participan para ampliar su vocación con todos los que están en formación dentro de la Institución. Por ello, estamos pensando en iniciar un grupo vocacional para abordar este interés.

Pero antes de esto, reflexionamos sobre nuestro papel como “LMC.” Además de nuestros diversos servicios, hemos pensado en hacer algo especial para identificarnos como LMC. Estamos muy involucrados en las actividades de la casa, pero ahora queremos centrarnos más en nuestra identidad LMC siguiendo el carisma de San Daniel Comboni. Continuamos reflexionando para seleccionar un servicio especial dentro de IMFH además de la promoción vocacional.
En este sentido, hemos invitado a un escolástico para presentar un tema sobre la Vocación este pasado 17 de julio.
En su presentación, explicó la palabra vocación y demostró la clase de vocación que encontramos en la Biblia. La parte más sorprendente fue su propia experiencia hasta el final de su tercer año de Teología. Concluyó con la necesidad de la fe y la oración a la hora de caminar con el Señor. Justin Nougnui, coordinador del grupo LMC, ayudó al escolástico en la traducción. Además de lo que dijo el escolástico, llamó la atención de los niños y de todos los que estaban en la presentación la seriedad y calidad académica. Es muy importante ser serio y estar concentrado para llegar a un objetivo, y también resaltar que no podemos olvidar el rendimiento académico si queremos decir que sí a la llamada de Dios. A continuación, motivó a los niños a concentrarse en sus estudios para llegar a hacer grandes cosas en la vida.

Justin Nougnui

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad