Laicos Misioneros Combonianos

Otras novedades de los últimos meses en Kitelakapel

El equipo Keep Calm and bubble de Italia… un toque de corazón con burbujas y diversión:

Tuvimos la oportunidad de recibir a un pequeño grupo de artistas de burbujas, que entretuvieron a nuestros niños en Kitelakapel y Kacheliba con un increíble espectáculo de burbujas.

El propósito de la felicidad por Mónica de Madrid (España) con la escuela de niñas St. Bakhitha (habilidades para la vida):

«Fue bueno hacerles comprender la gran oportunidad que tienen de aprender y mostrarles que la felicidad no se trata solo de sentirse cómodas y divertirse, sino que va más allá e implica integrar el esfuerzo educativo para alcanzar sus sueños y metas. La felicidad no es solo un sentimiento que se puede amar en los buenos momentos de la vida, es más que eso, es algo que sabes que tienes, aunque no sientas nada. Siempre le pido a Dios que me muestre su voluntad. A veces es difícil y, cuando quieres lograr algo importante, tienes que hacer un gran esfuerzo y, a veces, no tienes fuerzas para continuar, pero hay que ser paciente, persistente y trabajar duro».

Mónica Barrera, nuestra visitante del mes de julio

Clases de baile… uniendo a los jóvenes con la música y la danza:

Las clases de baile son esenciales para los jóvenes de las aldeas. Forman parte de los juegos y el ejercicio. Los Laicos Misioneros Combonianos organizan estas clases para primaria y secundaria, dirigidas por la entusiasta profesora de baile Abeddie, para que se recuperen de una ajetreada semana de estudio.

Los hombres de Kitelakapel van a la iglesia… Peregrinación de la CMA a Subukia:

Los hombres siempre han sido considerados líderes y pilares de la sociedad, pero hoy en día esto se ha convertido en adicción, violencia doméstica y soledad… con el lema «buen hombre, buena familia… buena familia, buena iglesia y buena iglesia, buena sociedad…». La mayoría de los hombres de Kitelakapel han recuperado su dignidad y valor gracias a los programas de cambio de comportamiento organizados por la CMA.

En los últimos dos años, la iglesia solo estaba llena de mujeres y dos o tres hombres, y hoy en día muchos han sido bautizados y formados por la CMA para participar en las actividades de la iglesia. Se organizó una peregrinación a Subukia, formación.

Actividades de recaudación de fondos:

Recaudación de fondos para que Belinda Awino pueda ir a trabajar como misionera en Perú… La presidenta de la parroquia de Kacheliba y Linda recaudaron fondos para Belinda durante la misa en la parroquia de Kacheliba y la siguiente será la parroquia de Kariobangi. Otras tres Laicas Misioneras Combonianas de Kenia se unirán a nosotros durante unos meses para vivir la experiencia comunitaria, antes de ser enviadas a sus misiones en Perú y la República Centroafricana, para lo cual necesitaremos todo vuestro apoyo y donativos.

Pius, LMC Kitelakapel (Kenia)

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad