Laicos Misioneros Combonianos

Nuevos Laicos Misioneros Combonianos

LMC Mexico

El pasado 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el retiro de información para que nuevas personas conocieran el carisma Comboniano como Laicos Misioneros. Tuvimos la participación de aproximadamente 30 personas, quienes venían de Tabasco, Michoacán, Jalisco y Guanajuato. Dimos inicio con una dinámica de integración y con un poco de animación, después pasamos a vivir nuestro primer taller impartido por el LMC José Dolores (Lolo) quien nos dió 7 tips para conseguir nuestra paz interior, después vivimos con gran alegría una hora santa en donde experimentamos fuertemente la presencia de Dios, para finalizar la primer etapa proseguimos con la cena y finalmente realizamos una fogata para convivir en comunidad y contar algunas experiencias de misión que han marcado nuestra vida y nuestro corazón como misioneros. Al día siguiente iniciamos una oración en comunidad para ofrecer a Dios nuestra familia y nuestra misión, después tuvimos un taller impartido por el LMC Juan José, quien nos habló sobre la Espiritualidad Comboniana, proseguimos con la celebración eucarística quien nos llenó de emoción y alegría, celebrada por el Pbro. Lalo quien actualmente trabaja en República Democrática del Congo, África, dentro de la homilía él nos contó un poco sobre su experiencia en este lugar y nos dejó muy emocionados con el mensaje que nos dio, después, tuvimos una pequeña presentación sobre el trabajo, formación, promoción, misión, etc. como Laicos Misioneros Combonianos a nivel mundial a cargo de la LMC Daniela Becerra quien también se encargó de darnos un pequeño tour por Kenya, África. Después los Laicos Lolo y Maricruz nos contaron un poco sobre su experiencia en este lugar y nos enseñaron sobre el idioma suajili, delante de esto, la LMC Verito Arenas (coordinadora de los LMC en San Fco. del Rincón.) nos compartió sobre el trabajo que se realiza a nivel local como LMC.

LMC Mexico

Posteriormente, el grupo se dividió en dos partes para escribir su carta compromiso, un grupo acompañado por LMC Beatriz (Formación Nacional) este grupo lo integraron los LMC que ya han cumplido con la formación básica de dos años, escribieron su petición a la coordinación de los LMC de México para poder trabajar permanentemente un año más al servicio de la comunidad; y el otro grupo, integrado por los nuevos invitados a ser LMC recibieron un testimonio misionero impartido por la LMC Adriana (Coordinadora Nacional) quien dio su experiencia de vida del tiempo que estuvo trabajando en Perú. Después de realizar su carta se volvieron a reunir los dos grupos para que los de nuevo ingreso pudieran ser testigos del compromiso que cada LMC hizo, la alegría y emoción que invadía en ese momento fue tanto que hasta algunos se conmovieron mucho por este acto. Después de abrazos y felicitaciones por los nuevos Laicos Misioneros Combonianos dimos por terminado nuestro retiro con una pequeña convivencia donde compartimos la alegría de lo experimentado en estos dos días.

LMC Mexico

Agradecemos a todas las personas que participaron en este grupo y el apoyo recibido por algunos bienhechores, seguimos orando por todos ustedes, por los nuevos Laicos y por las vocaciones para las misiones…

LMC México

“Yo muero, pero mi obra no morirá”

S. Daniel Comboni

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad