Laicos Misioneros Combonianos

Noticias desde la República Centroafricana

LMC RCATodos los miembros de la comunidad apostólica estamos bien, gracias a Dios. Ya hace mucho que no me comunico con vosotros, porque, como las carreteras están muy malas, evito venir a Bangui. Hoy el viaje, con las paradas que se hacen, duró 8 horas. Se vuelven muy agotadoras… Hoy, llegó una nueva LMC, es Cristina que viene de Gueifães (Portugal). Ella estudiará un poco más el francés y luego el sango [dialecto local]. Pido al Señor para que ella se adapte bien y aprenda rápidamente el sango, para luego venir a servir a nuestro pueblo, principalmente a los más desfavorecidos que son los pigmeos.

Hemos traído con nosotros una chica de 17 años que desde el año 2016 le empezó a crecer el pecho derecho. Vino a hacerse pruebas pero no le hicieron nada, hora parece una pelota de fútbol… El domingo comenzó con dolores en el otro y como vinieron a pedir ayuda, nos acompañó. En principio van a quitarle todo el pecho, espero que sea un fibroma y no sea canceroso, ¡que pueda quedar bien!
La Ordenación Episcopal del Padre Jesús transcurrió muy bien. De Mongoumba vinieron 80 personas y de España llegaron los dos hermanos, la cuñada, dos sobrinos y cuatro amigos. De los familiares más cercanos sólo faltaron los padres, porque ya tienen 86 años, celebrarán su 63 aniversario de matrimonio en el mes de febrero y será su hijo el que celebrará la misa de Acción de Gracias. ¡Fue una fiesta inolvidable! Pasada una semana fue la fiesta de Acción de Gracias en Mongoumba. La iglesia estaba repleta de gente y había muchas personas fuera de ella.
Para preparar la venida de Jesús, hicimos la novena de Navidad, habiendo tenido una buena participación de los fieles.
A principios de enero, tuvimos unas noches bien frescas, llegó a los 10 grados, que es muy frío para las personas, que no tienen casas bien protegidas ni abrigos para cubrirse. Nunca había sentido aquí temperaturas tan bajas…
Siempre unidos por la oración.
Un gran abrazo de amistad para todos de la LMC Maria Augusta

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad