Laicos Misioneros Combonianos

Noticias de Guatemala desde El Salvador

LMC GuatemalaEl fin de semana del 14, 15 y 16 de septiembre, tres miembros de la comunidad LMC en Guatemala, Mireya Soto, Miriam Herrador y Lily Portillo, junto a  nuestro asesor Hno. Humberto Rua, viajamos a El Salvador que queda aproximadamente a cinco horas de viaje, por carro.

¿El motivo?   …….. Fueron dos, ¡y muy importantes!

Uno, que Alejandro y Ana Cris Camey Figueroa, con sus cuatro hijos, están allá viviendo un tiempo de vida comunitaria, como preparación a su próximo viaje de misión a Brasil.  La comunidad LMC, salvadoreña,  así como la comunidad MCCJ,  los han acogido y acompañado para participar en actividades de catequesis, visiteo, y les han brindado apoyo en todo sentido.  Además han tenido oportunidad de hacer animación misionera en parroquias y a través de un programa de radio.    A Esteban, Isabel, Agustín y Lucia, sus cuatro niños, los vimos muy animados y atienden su misión con amor y alegría.  Toda nuestra gratitud para nuestros hermanos de El Salvador.

“TODO SUCEDE POR LA DISPOSICION ADMIRABLE DE DIOS, AMEMOSLO PUES DE TODO CORAZON Y QUE TODA NUESTRA CONFIANZA ESTE EN ÉL”          

San Daniel Comboni

LMC GuatemalaEl otro motivo, visitar a las coordinadoras de la comunidad LMC-PCA EL SALVADOR, a manera de acompañamiento.  Ellos están en su primer año de formación, se han organizado muy bien y como en todo inicio,  viven gozos y dificultades, dudas y temores.  Son persona de gran entrega, fe y amor.  Van hacia adelante, nuestras oraciones y las oraciones de todos para ellos, por favor.

“ME SIENTO TOTALMENTE LLENO DE FUERZA, VALOR Y CONFIANZA EN DIOS Y EN LA SANTISIMA VIRGEN MARIA, QUE ESTOY SEGURO DE SUPERAR TODO Y DE PREPARARME A OTRAS CRUCES MAS GRANDES QUE PUEDAN VENIR”   

San Daniel Comboni

Nos encomendamos a los Corazones de Jesús y María, San Daniel Comboni, ruega por nosotros.

Un abrazo fraterno desde Guatemala

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad