Laicos Misioneros Combonianos

[Mozambique] Trabajo en conjunto

En este semestre, la disciplina de educación cívica y moral para los alumnos de tercer año en la Escuela Industrial de Carapira, ha sido sobre el tema de Educación Sexual. Es un tema que llama la atención y despierta la curiosidad de los alumnos, sobre todo por ser algo tan presente en este periodo de la adolescencia por el cual están pasando.

En este último período, el tema son las ITS (infecciones de transmisión sexual), entre las que está también el SIDA.

Aula da turma do 3oB
Clase de tercero B
Aula da Turma do 3ºA
Clase de tercero A

De esta manera, para proporcionar a los alumnos acceso a informaciones de calidad sobre el asunto, convidé un técnico de salud que trabaja en el Centro de Salud en Carapira para presentar este tema, esclarecer dudas y sensibilizarlos en cuanto la importancia y las maneras de prevenir las enfermedades.

Así, el técnico participó de las clases para las dos clases de tercer año, explicando sobre las enfermedades y sus efectos, haciendo uso de material visual.

Los alumnos participaron activamente con preguntas y testimonios, en un inicio tímidos, pero conforme fue pasando la clase de manera más libre. También la manera en que el técnico dinamizó, hablando en el lenguaje propio de los jóvenes, proporcionó esta abertura. Fue un momento de enriquecimiento interesante, de información, formación y colaboración entre el Centro de Salud y la Escuela. Así trabajamos juntos en la Formación Humana de estos jóvenes, según el ejemplo de Comboni, con la colaboración de profesionales locales.

Deja un comentario

Acepto la Política de privacidad